Presentan el primer manual de turismo joven y aventura de Bariloche

Facebooktwittergoogle_plus

El vicegobernador Bautista Mendioroz acompaño hoy junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el senador Nacional, Pablo Verani; el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón y el ministro Provincial de Turismo, Omar Contreras; la presentación del “Primer Manual de Ventas de Turismo Joven y Turismo Aventura”, de Bariloche en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolla en la rural de Palermo.

Participaron además, distintos referentes del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).

Formando parte del sector Patagonia, el stand barilochense presentó el Primer Manual de Ventas de Turismo Joven y Turismo Aventura; y la firma del convenio para la utilización de la Marca País.

A su turno, el vicegobernador destacó este evento y la importancia que tiene el turismo en la economía regional de cada provincia, agregó además que “este manual es un gran avance para la provincia, ya que significa una importante herramienta de venta para operadores y agentes, tanto nacionales como extranjeros”.

Mendioroz, subrayó que “generar más y mejor oferta de servicio, profundizar las acciones de promoción y facilitar la conexión de nuestra provincia con el mundo; son algunos de nuestros objetivos como gobierno rionegrino”.

La feria –que comenzó el sábado y tendrá lugar hasta mañana- es destacada por reunir numerosos expositores que anualmente representan la oferta turística mundial, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).

Cuenta además con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y la participación de aproximadamente 1800 expositores con una superficie de cerca de 42.000 metros cuadrados. La feria convoca cada año a los principales operadores del turismo local e internacional.

“El desarrollo del sector turístico resulta de gran importancia para la economía de nuestra región, por lo que es vital asegurar la infraestructura y el acceso a los hermosos lugares que tiene nuestra provincia, no olvidándonos que desde el turismo multiplicamos otras actividades que contribuyen a la economía rionegrina”, finalizó Mendioroz.

Facebooktwittergoogle_plus