Prisión y procesamiento por agredir a una pareja

Facebooktwittergoogle_plus

Procesamiento y prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a su pareja en Viedma

La Sala “B” de la Cámara en lo Criminal de Viedma, integrada por los Jueces Marcelo Chironi, Guillermo Bustamante y Daniela Zágari, resolvió “rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Dr. Vega, defensor oficial del imputado P.E.R., y confirmar en todos sus términos el auto de procesamiento y prisión preventiva dictado, debiendo procederse conforme lo ordenado en los considerandos con costas”.
El último 7 de febrero aproximadamente a las 11.30 en Viedma. El imputado habría comenzado a agredir a golpes a su pareja causándole lesiones y en esa oportunidad también la habría amenazado de muerte, según consta en la denuncia.
El Dr. Vega presentó el recurso de apelación contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados por el delito de lesiones leves agravadas en concurso real con violación de domicilio y amenazas. Además, cuestionó la medida cautelar aplicada por el Juez instructor porque entendió que su defendido tiene antecedentes penales y por lo tanto correspondería ejecución en suspenso.
Por su parte, en esa instancia el Sr. Fiscal Dr. Hernan Trejo señaló que “no cabe hacer lugar a la nulidad por meros pruritos formales, sino para subsanar perjuicios efectivos que impliquen vulneración de garantías”. Amplió en relación a las actas diciendo que las mismas no son nulas por la falta de testigos de actuación.
Respecto de la prisión preventiva, se pronunció por su confirmación entendiendo que la misma fue dictada en el marco de los parámetros procesales exigidos.

Facebooktwittergoogle_plus