Proponen instalación de baños públicos en bancos para jubilados

Facebooktwittergoogle_plus

jubilados

SANITARIOS-BAHIA BLANCA- Una concejal por el Frente para la Victoria del partido bonaerense de Bahía Blanca presentó un proyecto de ordenanza con el fin de instalar baños públicos en las entidades bancarias de la ciudad debido a que los adultos mayores permanecen durante un largo tiempo para poder realizar los trámites o cobros jubilatorios.

Se trata de la edil Soledad Espina quien expresó que “muchas entidades de Bahía Blanca tienen los días de cobro largas colas y horas de espera de jubilados hasta que cobran sus haberes”.

“A muchos adultos mayores les resulta complejo el uso de cajeros electrónicos para el cobro de sus haberes y se sienten seguros yendo a cobrar por caja”, expresó la concejal.

Según se indicó a Télam “todas las entidades bancarias, sean públicas o privadas, donde se abonen jubilaciones y pensiones, según el proyecto, deberán poner a disposición del público cuartos de baño”.

 “El uso de las instalaciones sanitarias no tendrá costo alguno para los usuarios y deberán conservar su higiene durante el horario de atención al público”, expresa el proyecto.

Por último Espina consideró que “debemos comprender que envejecer es apenas una etapa de la vida y que, si el destino lo permite, los jóvenes de hoy llegarán a padecer las mismas desatenciones en el futuro, si no cambiamos nuestra actitud”. 

Facebooktwittergoogle_plus