Quemaron con una pala a un adolescente de 14 años

Facebooktwittergoogle_plus

NEUQUEN: La familia del menor hizo la denuncia, se produjo la detención del instructor, de apellido Rodríguez, y buscan a dos cómplices.

El comisario Roberto Oviedo, a cargo de Prensa policial, relató que los agresores dejaron una pala de parrilla cerca del fuego, cuando alcanzó una temperatura alta, el profesor la tomó y le quemó los glúteos, mientras las otras dos personas sujetaban al chico. Calificó lo sucedido como “un extraño rito, bastante salvaje”.

Indicó que el adolescente “les contó a sus padres lo ocurrido y fue la madre la que hizo la denuncia el domingo (1 de noviembre) en la Comisaría Segunda”. Esto dio inicio a una investigación realizada por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, la causa fue caratulada como “lesiones graves agravadas por el concurso de dos o más personas y ensañamiento”, y tomó intervención la Fiscalía de Actuación Genérica, a cargo del Dr. Maitini.

El miércoles 4 de noviembre se realizó un allanamiento en el Club Santafesino y al día siguiente se detuvo al presunto agresor para quien la Justicia dispuso un mes de prisión preventiva. En tanto, que aún resta la aprehensión de los otros dos implicados en el incidente, debido a que se encontrarían fuera de la provincia.

El detenido denunció a un policía por lesiones

El sábado por la tarde, en momentos en que se efectuaba el traslado del instructor para cumplimentar el mes de prisión preventiva dispuesto por la Justicia, se produjo un incidente entre éste y uno de los efectivos. Según relató Oviedo, hay dos versiones por lo tanto el policía fue suspendido hasta que se aclare el hecho.

La versión del efectivo es que “cuando intentó esposarlo, el profesor se resistió y se produjo un altercado donde el detenido terminó con lesiones”. Y la versión del herido es que “fue víctima de abuso y trato desconsiderado por el oficial”. Ambos radicaron la denuncia.

El incidente dio inicio a una investigación de la Dirección Asuntos Internos y por disposición del Jefe de Policía, comisario Adolfo Raúl Liria, el policía se encuentra suspendido en sus funciones bajo la figura de “disponibilidad simple”.

El responsable del Club Santafesino, Fabián Gauna, dijo que desconoce lo denunciado e informado por la policía a los medios, pero cree que lo publicado es “un relato salvaje”. “Desconozco, no sé qué sucedió, cómo sucedió y si realmente fue así. Para mí está un poco excedido a mi criterio el relato de lo que ponen. Está en manos de la Justicia y que investigue lo que realmente pasó”, afirmó.

Fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/denuncian-agresion-a-un-menor-en-un-conocido-club-de-remo-7997261-62202-nota.aspx

Facebooktwittergoogle_plus