Ratifican convenio de desendeudamiento

Facebooktwittergoogle_plus

El Gobernador de Río Negro , ratificó hoy en todos y cada uno de sus términos, el convenio bilateral en el marco del “Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas” y el Acuerdo Complementario.

Dicho documento fue suscripto ayer por el mandatario con los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou y de Interior. Florencio Randazzo en el marco de la ceremonia realizada ayer que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La ratificación está contenida en el decreto Nº 663, suscripto hoy por el mandatario y refrendado por el titular de la cartera de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva.

A través de su artículo 2, se afecta en garantía, los fondos correspondientes al Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, hasta el monto total del préstamo más sus intereses y gastos, autorizando al Estado Nacional a retener en forma automática los importes necesarios.

En los considerandos del Decreto, el Gobernador Saiz hace referencia al Programa Federal de De3sendeudameinto que tiene el objetivo de reducir la deuda de las provincias con el Gobierno Nacional y reprogramar la deuda provincial resultante, atento a que en su mayoría poseen un alto endeudamiento producto de la generación de desequilibrios financieros recurrentes durante la década de los años noventa, situación que hiciera eclosión con las crisis de los años 2001 y 2002.

Luego de señalar los aspectos de reprogramación de la deuda y las condiciones de reembolso, el mandatario destaca que la Provincia adhirió por Ley 4.539 en todos sus términos al decreto nacional 660, autorizando al Poder Ejecutivo a la firma del acuerdo.

Facebooktwittergoogle_plus