Reclamo de justicia por el crimen de Coco Garrido

Facebooktwittergoogle_plus

EL BOLSON RN – Desde la CTA Río Negro nos sumamos al reclamo de justicia por el crimen de Coco Garrido, ocurrido en la comisaría de El Bolsón en enero de 2011. Sus familiares y organizaciones que los acompañan han redoblado el reclamo ante la fiscalía de El Bolsón, ocupándola pacíficamente desde hace varios días,  por la inactividad evidente en que se encuentra esta causa, luego de diversas gestiones y entrevistas con el fiscal y con el juez, realizadas hace bastante tiempo, en las cuales participaron nuestros compañeros de la CTA regional Bariloche y El Bolsón.

En la provincia de Río Negro, el conjunto de nuestro pueblo necesita gestos bien concretos del poder judicial, avanzando en el esclarecimiento de hechos de violencia institucional cometidos por la policía, para volver a creer que realmente cumplen una función justa  en  el sistema institucional de la provincia, luego de tantos años de sometimiento a los poderosos de la política  y los grandes negocios, algunos mafiosos.

El caso Garrido, por su recorrido, merece la atención especial de la Justicia y del Estado, para que se termine la impunidad de una vez por todas.

 

Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro.

Facebooktwittergoogle_plus