Recompensa para esclarecer atentados en Cipolletti

Facebooktwittergoogle_plus

El Gobierno de Río Negro recompensará a aquellas personas que puedan aportar datos o testimonios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos ocurridos en la ciudad de Cipolletti el martes 13 de junio, donde desconocidos colocaron dos artefactos explosivos, uno de los cuales causó la muerte de una persona. En este sentido se estableció en 150 mil pesos el monto de la recompensa.

La medida se resolvió ayer luego de que el Juez Gustavo Herrera que investiga la causa, caratulada como Comisaría 4a sobre Investigación Atentado Seguido de Muerte” solicitara formalmente al Ministro de Gobierno Diego Larreguy que se proceda a disponer de una recompensa de 150 mil pesos a favor de toda persona que aporte datos de interés que sirvan al esclarecimiento de los dos hechos, el primero de los cuales le costó la vida al operario municipal José Domingo Maciel.

De acuerdo a lo dispuesto por el magistrado el ofrecimiento de la recompensa, deberá difundirse por cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, que lo comunicará a través de los medios de comunicación de alcance provincial y la colocación de afiches en la zona del Alto Valle.

Se hará saber en este sentido que quienes puedan aportar datos a la causa deberán dirigirse a la Fiscalía N° 3 o Juzgado de Instrucción N°2 de Cipolletti o comunicándose a los teléfonos celulares 0299-154068895 ó 0299-154084664.

El Secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré y el Director

General de Asuntos Legales de la cartera de Gobierno, Álvaro Larreguy, adoptaron ayer las distintas medidas conducentes a concretar la solicitud del Poder Judicial provincial en el marco de la ley número 4.200 que autoriza al Ejecutivo Rionegrino a disponer de partidas económicas para el esclarecimiento de casos que justifiquen la aplicación de la norma legislativa.

Las personas ó persona que se presente ante cualquier Comisaría, Fiscalía o Juzgado tendrán todas las garantías del testigo protegido cobrará el monto de dinero anunciado por recompensa una vez finalizadas actuaciones policiales y judiciales.

Facebooktwittergoogle_plus