Refuerzo policial para la temporada estival 2015/16 en Las Grutas

Facebooktwittergoogle_plus

Durante un acto encabezado hoy por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, se presentaron a 120 nuevos efectivos que reforzarán la seguridad de la Zona Atlántica durante la temporada de verano.

En la oportunidad acompañando al Ministro estuvieron presentes el intendente local, Claudio Palomeques; el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti; los legisladores Javier Iud y María Eugenia Gemignani; el subjefe de la fuerza, Juan Oscar Martínez; la subsecretaria de Seguridad Vial, Mónica Ramos; el jefe de la Regional I, el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; Juan Carlos Espinoza; el jefe de Zona II, Oscar Torres, y el director de la Escuela de Cadetes Viedma, Fabio León.

Cabe aclarar que este operativo no implica una reducción de personal policial en el resto de las ciudades rionegrinas, por el contrario, la presencia de efectivos corresponde a un refuerzo hacía todas las Unidades de Orden Público. Este plan de seguridad se extiende a la Zona Andina y Alto Valle (Isla Jordán y Lago Pellegrini) sumando un total de 527 uniformados para el refuerzo de todas las ciudades turísticas de la Provincia.

Ante la proximidad de la temporada estival que prevé una importante afluencia de viajeros en las principales ciudades turísticas de la Provincia, se determinó un plan preventivo que incluye el despliegue de 120 efectivos que reforzarán la seguridad y prevención en la Zona Atlántica en el marco de la temporada estival 2015/16.

Para ello se contará con el trabajo de aspirantes y recientes egresados de las diferentes Escuelas de formación policial en calidad de pasantes que se sumarán al personal de las unidades de orden público de la zona como el Grupo COER, Seguridad Vial, Brigada de Investigaciones, Brigada Rural y Sección canes.

Esto representa un conjunto de medidas de seguridad puestas en funcionamiento por la Policía de Río Negro, con el respaldo del Gobierno Provincial, a los efectos de que todas las personas puedan disfrutar de sus vacaciones dentro de un marco de resguardo apropiado; mermando los eventuales riesgos, no solo en lo atinente a delitos, sino también en lo que se refiere a seguridad vial. Es por esto que en conjunto se puso en marcha la 4º edición de “Río Negro Te Cuida” que significa un trabajo en conjunto entre todos los organismos que se refieren al cuidado de las rutas.

En la oportunidad se entregaron herramientas de trabajo aportadas por el Gobierno de Río Negro, por la Municipalidad local y por el Gobierno Nacional, entre ellas una patrulla destinada a los departamentos de Seguridad Vial.
En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, se refirió al nuevo operativo como una obligación por parte del Ministerio “mediante la Policía de Río Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabajar en reforzar la paz de nuestra temporada y de los vecinos que viven aquí, como de aquellos que nos vienen a visitar”.

Asimismo sostuvo que “están convencidos de que el recurso humano con el que cuentan para llevar adelante dicho operativo tiene todas las condiciones y las ganas para garantizar una temporada en paz”. “Esperamos de ustedes que pongan lo mejor de sí, que ejerzan de la mejor manera, aplicando los conocimientos que han recibido durante su capacitación, porque los vecinos se merecen poder descansar en tranquilidad, en paz y en familia”, destacó.

“No solo la prevención ciudadana sirve para pasar una temporada tranquilo, sino el cuidado de las rutas, por lo que hoy la Agencia Provincial de Seguridad Vial hace el lanzamiento de la 4º edición del Programa Río Negro Te Cuida que consiste en la articulación y ser el nexo entre el Gobierno Provincial, Municipal y la Policía de Río Negro mediante sus puestos de caminera” explicó el Ministro.
En tanto que apuntó a la apuesta hecha “en un trabajo coordinado en pos de mejorar los resultados que nosotros tenemos en nuestras rutas, hoy las víctimas fatales y siniestros opacan las estadísticas de las temporadas de vacaciones, cayendo en desgracias muchas familias, por lo que esperamos mejorar las estadísticas viales para lo que debemos trabajar con el compromiso del municipio, de la delegación, y el que asumió la Provincia de Río Negro”.

Por último, Pérez Estevan afirmó que “estamos confiados en que tendremos una excelente temporada” y deseó a los policías “mucha suerte en sus funciones y en el compromiso que hoy están asumiendo por los próximos meses”.

Facebooktwittergoogle_plus