Renunció la directora del hospital de El Bolson

Facebooktwittergoogle_plus

El fallecimiento de la niña Renata Almonacid habría sido el causal de renuncia de la directora del hospital local, Cristina Flandes, quien este martes 28 de octubre de 2015 presentó su renuncia. Cabe recordar que  la  muerte de la pequeña Renata Almonacid ocurrió el pasado 12 de octubre.

Si bien Flandes ha renunciado, la funcionaria continuará en el cargo hasta tanto se designe a su reemplazante.

Según señala Flandes la nota periodistica del diario Río Negro, la renuncia fue pedida por el Ministro de Salud rionegrina, Fabián Zgaib, que anteayer convocó a Flandes y a la cúpula médica del hospital a Bariloche, tras los acontecimientos que incluyeron la semana pasada una movilización de 4.000 personas que reclamaron por la muerte de la niña.

hospital el bolson rio negro

“Los jefes intermedios también presentan su renuncia. Estamos en asamblea hasta que alguien se acerque a dialogar, pero seguimos trabajando”, graficó Silvia Peñas, una de las voceras.

En coincidencia, un grupo de trabajadores sanitarios llamó ayer a conferencia de prensa. “Nos sentimos muy poco acompañados por las autoridades superiores y por la jefa de la Cuarta Zona Sanitaria. En ningún momento se presentaron para saber qué nos estaba pasando, qué sentíamos y cómo podíamos salir adelante con toda esta situación”, dijo Amanda Resa, una médica con 32 años de antigüedad en el centro asistencial local.

Los delegados presentes no aceptaron preguntas vinculadas a la autocrítica sobre los acontecimientos de los últimos días. Reconocieron en cambio que “sí hubo comunicación institucional con la asesoría legal y se prestó toda la colaboración” con la investigación comenzada por la justicia rionegrina sobre la denuncia de mala praxis planteada por los padres de la menor fallecida, y que derivó además en sumarios internos sobre “los que estamos esperando una resolución”, indicaron.

Resa agregó que “no estamos de acuerdo con la renuncia que ha tenido que presentar nuestra directora porque sentimos que estábamos trabajando muy bien”. Y subrayó: “Vemos que las autoridades no se acercaron al hospital a preguntar qué opinaba el personal. Es una cuestión política o partidaria. En otro momento hemos tenido más apoyo del nivel superior, incluso con otras muertes que siguen dando vueltas, pero donde los procesos se terminaron y no hubo ningún juicio o situación por la cual se pudiera determinar que hubiera mala praxis”, reiteró.

Facebooktwittergoogle_plus