Revés para Peralta en la Legislatura y el Frente para la Victoria gestiona para pagar el aguinaldo

Facebooktwittergoogle_plus

SANTA CRUZ – La sesión no se pudo concretar porque solo asistieron nueve diputados -dos de ellos radicales- de los trece necesarios para habilitar el debate en el recinto del cuerpo, ya que la mayoría de los legisladores kirchneristas e intendentes se oponen a este endeudamiento de 250 millones de pesos.

No solo faltaron la mayoría de los legisladores del Frente para la Victoria, sino que tampoco concurrió el presidente de la Legislatura y vicegobernador Fernando Cotillo a la sesión extraordinaria convocada por Peralta para tratar el proyecto de endeudamiento y la ley de fortalecimiento financiero.

Los legisladores kirchneristas que no participaron de la sesión volvieron a expresar su rechazo a esta propuesta de endeudamiento y anticiparon que harán las gestiones con el gobierno nacional para el pago de los aguinaldo, ante la amenaza de Peralta que si no se aprobaba el endeudamiento no se iba a pagar el sueldo complementario.

En ese sentido, los legisladores del Frente para la Victoria señalaron que “estos santacruceños, que hoy tienen la responsabilidad de ser diputados provinciales por mandato popular”, van a realizar “las gestiones para que los santacruceños “puedan cobrar el aguinaldo, dejando de la los insultos, aprietes mentiras y difamaciones a las que nos somete Peralta a diario”.

En un comunicado, que firman 15 de los 22 diputados, advirtieron  que “plantear el endeudamiento de la provincia en los términos que plantea el Ejecutivo Provincial no harán más que agravar la situación económica de la provincia”.

Agregaron que “no se puede reducir a la provincia a ser un mero cajero automático que pague sueldos. La provincia debe garantizar también el acceso de todos los santacruceños a la salud, a la vivienda, a la educación y ésta dejando de hacerlo”.

Al respecto recordaron que “decía el gobierno que un cordón cuneta o una vereda no se come y es cierto. Y si hubiera dicho que un tomógrafo no se come o que las gasas no se comen también estaría en lo cierto. Es esa lógica que imprimen el gobernador la que está llevando a la provincia a una situación cada vez mas agobiante”.

“El gobernador no puede eludir la responsabilidad que el pueblo le dio, engañándolo. Mirando con la nuca a quienes no trabajan en la administración pública o a quienes trabajando en ella, han quedado relegados en sus salarios, encima ahora con una salud pública diezmada, y con menos posibilidades de acceso a la vivienda propia, en comparación con otros sectores con mayor capacidad de presión”, subrayaron.

Los diputados apuntaron que “decir una cosa y hacer otra se vuelve persistente en el gobernador y algunos funcionarios. Lo sucedido en la última sesión muestra a las claras que los llamados al diálogo del gobernador no son más que patrañas mediáticas. Mejor que recorrer la provincia en una caravana sin destino, es ensayar una autocrítica verdadera, de cara a la sociedad, sin mentiras ni excusas”.

En esa línea de pensamiento destacaron que “es hora que el gobernador abandone una posición altanera que no puede respaldar con su gestión”.

“Decir que la Nación desde el 2003 discrimina o ha discriminado a la provincia no es justo. Esto lo saben todos los santacruceños que con su trabajo y esfuerzo, en crisis como la del 2001 demostraron la fortaleza y el coraje para salir adelante junto a Néstor Kirchner, como también lo harían Néstor y Cristina millones de argentinos”.

El comunicado fue firmado por el presidente del bloque, Ruben Contretas y sus pares de bancada, Matias Bezi, Stella Maris García, Claudia Martinez, Darío Galbán; Atanasio Pérez Osuna; Mauricio Gómez Bull; Oscar Sandoval, Alexis Quintana; Jorge Arabel; Federico Bodlovic, Leonardo Alvarez, Horacio Paez, Miguel Guanes, y Silvio Suárez.

La sesión extraordinaria fue convocada por el Peralta a través del decreto 2354/12 para hoy a fin de debatir los proyectos de endeudamiento y fortalecimiento fiscal.

Por ese motivo, la fracasa sesión fue presidida por el presidente de la comisión de Presupuesto, Manuel Sotomayor, quien tuvo la misión de levantar la deliberación por no contar con el quórum reglamentario ya que estaban presentes 7 de los 22 diputados del Frente para la Victoria y dos radicales.

Facebooktwittergoogle_plus