Río Negro implementará la licencia única de conducir

Facebooktwittergoogle_plus

El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, confirmó que Río Negro implementará la licencia única de conducir y adelantó que se cuenta con el respaldo nacional para habilitar centros homologados de emisión de los nuevos carnets.

El ministro Larreguy participó de la inauguración del primer Centro Nacional Homologado para el otorgamiento de la licencia única de conducir, actividad que se realizó en el marco de la 51º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que comenzó hoy y finalizará mañana en la ciudad de San Juan.

El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y contó con la participación del gobernador sanjuanino, José Luis Gioja; el director ejecutivo la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Camila Martínez y representantes de más de 20 provincias.

La comitiva rionegrina estuvo representada también por el Jefe de Policía, Jorge Villanova; el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Pridebailo y el director de Seguridad Vial, Luis Purrán, estos últimos ambos representantes de Río Negro ante el Consejo Federal de Seguridad Vial.

Larreguy indicó que aproximadamente 25 municipios ya han adherido formalmente mediante Ordenanza a la normativa nacional y se espera que los que restan lo concreten en el corto plazo, lo que posibilitará llevar a la práctica la aplicación de la licencia única en la provincia de Río Negro, el sistema de scoring y la consulta previa al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito a todos aquellos que soliciten la nueva licencia.

“El objetivo fundamental de todo esto es salvar vidas y en ese sentido estamos trabajando en Río Negro junto al gobierno nacional, para que quien esté inhabilitado para conducir no vaya a un municipio o a una provincia vecina para tramitar otra licencia que le permita impunemente seguir manejando”, subrayó Larreguy.

Facebooktwittergoogle_plus