Rosana Bertone: “Mano a mano con la gente” antes del balotaje.

Facebooktwittergoogle_plus

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, triunfadora en la primera vuelta electoral, aseguró hoy que sostendrá un “mano a mano con la gente” en los días previos al balotaje del próximo domingo junto con la actual mandataria, Fabiana Ríos.

 

De esta manera, la diputada que se impuso por 9 puntos en la primera vuelta electoral realizada ayer, descartó que su objetivo sea cerrar acuerdos dirigenciales con los partidos que no ingresaron a esta instancia definitoria.

“Si recibimos apoyos los aceptaremos de buen grado, pero a la política de Tierra del Fuego le han hecho mal los acuerdos de cúpula”, afirmó la postulante kirchnerista en dialogo con Télam.

En cuanto a la estrategia de campaña de los próximos días, Bertone sostuvo que no tendrá variaciones respecto de lo que se venía haciendo: “Mi metodología es trabajar. Yo agacho la cabeza y trabajo. Confiamos mucho en la recepción a nuestra propuesta y en el electorado”, enfatizó.

La candidata que obtuvo casi el 42% de adhesiones en la votación de ayer, admitió que “preveíamos un triunfo de esta naturaleza”, a pesar de que “somos conscientes de las dificultades y lo de que significa no contar una estructura gubernamental”.

En ese sentido, insistió en que el trato directo con los votantes “ha sido un vínculo muy provechoso” porque “nos ha permitido conocer a cada sector y las inquietudes que presentan”.

Tras los resultados conseguidos, Bertone reconoció haber recibido llamados de varios funcionarios del Gobierno Nacional, entre quienes mencionó al ministro del Interior, Florencio Randazzo; al secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; y a colaboradores de los ministerios de Planificación y de Economía.

“Todos saben de mi compromiso y de mi objetivo principal de integrar a Tierra del Fuego al modelo nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, indicó la diputada nacional del FpV.

Por otra parte, Bertone también criticó a la actual gobernadora Ríos, de quien dijo que recibió un “mensaje contundente de la ciudadanía en contra de la soberbia y de la subestimación”.

“Ríos maneja un presupuesto de 4.500 millones de pesos y por eso llegó al balotaje, pero el electorado ha dejado claro que necesita un cambio”, aseguró la candidata.

En ese orden, Bertone dijo no temerle a la conformación de una Legislatura disgregada, donde sólo tendrá tres legisladores de su partido en caso de acceder a la gobernación.

“Gobernaremos con consenso y con diálogo. Tengo experiencia por mi paso por Diputados y soy de las que creen que salir de la política del ataque permanente y plantear otra manera de hacer las cosas”, sostuvo Bertone.

La primera vuelta electoral en Tierra del Fuego mostró una gran polarización entre Bertone y Ríos, al punto que ambas fuerzas políticas concentraron el 75% del electorado en los votos para elegir gobernador.

En tanto, la actual mandataria también declaró que no buscará acuerdos con otros partidos políticos de cara al balotaje, y al igual que su competidora sostuvo que profundizará el dialogo “con la gente antes que con los dirigentes partidarios”.

De acuerdo con los resultados del escrutinio que finalizó esta mañana, Rosana Bertone obtuvo el 41,54 de los votos (29.750 votos) contra el 36,78 de Ríos (23.383), pero si se toma en cuenta que los votos en blanco (11% en los comicios de ayer) no se cuentan como positivos para el balotaje, esa misma cantidad de sufragios ubica a Bertone con casi el 47% y a Ríos con el 36,7.

Telam

Facebooktwittergoogle_plus