Rousseff invito a presidentes latinoamericanos a acompañar al papa a Rio

Facebooktwittergoogle_plus

BRASIL VISITA PAPAL – La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a sus pares latinoamericanos a viajar a Río de Janeiro la semana próxima para acompañar al papa Francisco en algún momento de su estadía en la ciudad carioca, informó hoy el vocero vaticano, Federico Lombardi.

El papa Francisco llegará a Río el próximo lunes 22 y permanecerá hasta el domingo 28 para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que congregará a unos 2 millones de jóvenes de todo el mundo; entre ellos, más de 40 mil argentinos.

Según informó la agencia EFE, Lombardi agregó que se trata de una invitación y que hasta el momento se desconoce si alguno acudirá y en qué momento.

Fuentes políticas dijeron a EFE que, entre los invitados presidenciales, ya confirmaron que acudirán la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; y el de Panamá, Ricardo Martinelli.

Al parecer, los presidentes asistirían a la misa de cierre de la jornada, prevista para el 28 de julio en el “Campus Fidei” de Guaratiba, a unos 15 kilómetros de Río.

Por parte de Argentina, ya confirmó su presencia en Río el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien participará de la recepción oficial al papa argentino el lunes 22 en el Palacio Guanabara, invitado por el gobernador de Río, Sergio Cabral.

Facebooktwittergoogle_plus