Saiz firma convenio con nación para refinanciar la deuda

Facebooktwittergoogle_plus

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, suscribirá mañana en Buenos Aires  un convenio que permitirá la refinanciación de la deuda contraída con Nación durante el 2010. A través de dicho acuerdo, Río Negro obtendrá una quita de 96 millones de pesos del total de la deuda y los comenzará a devolver a partir del 2012 en un plazo de casi 20 años.

El mandatario provincial, Miguel Saiz, viajará a la ciudad de Buenos Aires junto al ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva, para reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en  cuyo despacho a las 11.20 se suscribirá el mencionado convenio.

En tal sentido, el ministro Oliva explicó que “es un convenio complementario del desendeudamiento que se firmó oportunamente”.

En este marco, agregó que “en ese momento a nosotros se nos había descontado del stock de deuda los ATN (Anticipo del Tesoro Nacional), y lo que se había abonado por los servicios de deuda durante el 2010”.

“Este convenio  que se firma ahora es para ver como refinanciamos lo que Nación nos dio del Programa de Asistencia Financiera durante el 2010 que son 250 millones de pesos” destacó  Oliva.

Asimismo, aclaró que “lo bueno de este convenio es que conseguimos una quita de 96 millones, por lo que la provincia va a devolver 154 millones; y lo que es mejor aún, es que estos 154 millones se van a comenzar a devolver a partir del primero de enero de 2012 en 227 cuotas con un interés anual del 6%, lo que hace que haya una licuación muy importante del monto”.

Por otra parte, Oliva señaló que la Provincia se verá beneficiada gracias a este convenio en “ordenar las cuentas, fundamentalmente, y en ir haciendo una  provincia con una deuda reprograma en excelentes condiciones, en cuanto a tiempo y en cuanto a tasa de interés. Una deuda al 6% a nadie escapa que es una tasa muy conveniente y en 20 años produce una licuación de la deuda que hace que la provincia sea totalmente viable a partir de la firma anterior, complementada con la firma de este nuevo convenio, por lo tanto creo que es una buena noticia para todos los rionegrinos”.

Facebooktwittergoogle_plus