Se inaugura el Estadio Único de La Plata.

Facebooktwittergoogle_plus

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli inaugurarán mañana el remodelado y techado del Estadio Ciudad de La Plata, que pasará a ser de características únicas en Latinoamérica, se informó oficialmente.

El estadio será epicentro de citas deportivas, artísticas y culturales, como el caso de la edición 2011 de la Copa América de fútbol.

El acto se concretará a las 21 y estarán presentes, además de la Presidenta y el gobernador bonaerense, representantes de la política, el deporte y la cultura, en el marco de una fiesta que recorrerá la historia del predio y del deporte platense en particular y nacional en general.

El estadio multipropósito albergará a 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

El espectáculo previsto para mañana comenzará con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego se desarrollará una animación denominada “El Único”, diseñado especialmente para la ocasión.

La obra será un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna.

La participación de 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano y los 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danze volando por el cielo del estadio tendrán al inédito techo como protagonista absoluto.

El show, de una hora de duración, movilizará a 1200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras, y la conducción estará a cargo del ex-arquero de la Selección Nacional, Sergio Goycochea.

Previamente, entre las 20 y las 21, se proyectarán en la moderna pantalla de led de cuatro caras, ubicada en el centro del campo videos de los recitales y festivales que auspició la provincia durante el verano.

El Estadio Unico, como también se lo ha denominado, está emplazado en un predio de 32 hectáreas, ubicado entre las avenidas 32, 526 y 25 y la calle 21 de la ciudad de La Plata.

Las obras de remodelación terminaron de transformar al campo de juego en un estadio multipropósito en el que se pondrán desarrollar todo tipo de espectáculos deportivos de alto nivel y shows artísticos y culturales masivos, entre ellos el de la banda irlandesa U2.

La ampliación y el techado del estadio se completaron respetando el diseño del proyecto original, recuperando el material adquirido por la provincia en 2000 y que estaba depositado en la zona franca de Astillero Río Santiago.

Facebooktwittergoogle_plus