Se normaliza la atención de ANSES

Facebooktwittergoogle_plus

Tuvieron que pasar mas de tres semanas, para que en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de General Roca se restablezca la atención normal.

Es que éste fue el tiempo que demoraron las autoridades de la entidad en dar respuesta a los reclamos que efectuaban los trabajadores. Los mismos eran en demanda de mejores condiciones edilicias, ya que el estado actual del edificio atentaba contra la seguridad e higiene de empleados y beneficiarios.

La modalidad que adoptó la asamblea de trabajadores fue la de reducción horaria de atención, tras reiterados reclamos formales sin despertar interés en los funcionarios de turno.

Transcurrido casi un mes, comenzaron a aparecer soluciones a algunos reclamos planteados que vienen de larga data:

– Se incorporó nuevo mobiliario para la sala de espera del público
– Se repararon daños en instalaciones de agua en baños del público, personal y cocina
– Se corrigieron severos y peligrosos errores en las instalaciones eléctricas

Aún se espera una solución definitiva a un problema crucial que desde hace años atraviesa la dependencia local: la falta de espacio para la atención del público. Son reiterados los episodios entre el público que sufre descompensaciones y desmayos por las largas horas de espera y el hacinamiento dentro del edificio.

“Es lamentable que haya que llegar a estas instancias para que las autoridades den soluciones a cuestiones tan básicas y primordiales como lo son la seguridad e higiene dentro del edificio”, señaló Luciano Pedraza, Delegado de Anses y agregó: “Siempre son nuestros beneficiarios quienes pagan por el desinterés y la desidia de los funcionarios”.

En la asamblea del día de ayer se resolvió disolver la medida de fuerza, entendiendo que se han puesto en marcha los procesos necesarios por parte de las autoridades de la entidad.

Paralelamente se han elevado actas a la patronal pidiendo la inmediata apertura de paritarias que permitan iniciar un canal de diálogo entre directivos y los representantes de los trabajadores.

Por último, también se ha expresado un firme repudio hacia la política del Gobierno Nacional de generar despidos en el organismo.

Facebooktwittergoogle_plus