Se presento el equipo de gobierno para Allen.

Facebooktwittergoogle_plus

Quedó hecho formalmente el anuncio de quienes se sumarán a las acciones de la comuna para este 2011.

Tal lo informado, Rodolfo Knudsen será el nuevo director de Juntas Vecinales, Tamara Sagripanti se sumará al staff del Área de Turismo y la Comisión de Cultura será el grupo ad-honorem que encabezará las propuestas de esa área a partir de ahora.

La decisión fue dada a conocer por el intendente Graciano Bracalente esta mañana y en conferencia de prensa. Allí detalló los fundamentos de las nuevas incorporaciones y las expectativas a futuro en torno al trabajo conjunto de las tres áreas, para mejorar la promoción de los atractivos de nuestra ciudad y generar mayores ofertas recreativas y de expresión para los propios allenses, a través de los barrios.

Área de Turismo

Específicamente, y referido al Área de Turismo encabezada por la Lic. María José Diomedi, la incorporación de Tamara Sagripanti implica fortalecer y continuar con un modelo de trabajo que ha dado muy buenos resultados. De la mano de las “flotadas” en balsa, los distintos cursos de capacitación dictados en el 2010 (paleontología, turismo rural), entre otras propuestas, se logró el aumento de visitas a la ciudad, especialmente de turistas de todo el país que por primera vez la elegían como destino.

Como gestión para el 2011 y a fin de optimizar la promoción y la recepción de los visitantes, Bracalente agregó que está prevista la firma de un convenio con la empresa Petrobrás. La propuesta es que se aloje una oficina turística dentro de la estación de servicios ubicada a la vera de la ruta Nº 22, un cambio estratégico para aprovechar mejor el flujo de personas que allí concurre. Según se indicó, también se buscará sumar una oficina de información en el edificio de la Subcomisaría 54º de la zona allense de Guerrico y desde allí articular mejor los atractivos como el zoológico Bubalcó, la Estancia Flügel, el INTA, entre otros.

La Lic. Diomedi, informó además, que el trekking será la disciplina que se sumará en los próximos meses, al igual que nuevas propuestas para potenciar la zona Norte de la ribera.

Área de Cultura

Este área, que tuvo como referente hasta fines de Enero a la Sra. Mónica Skop, continuará trabajando formalmente al mando de la Comisión de Cultura, que surgió con motivo de los festejos del Centenario y se mantuvo vigente desde entonces. Compuesta por Graciela Barilá, Hedi Sat de Ceschín, Roberto Barión, entre otros, ya se encuentra en funciones y contará con el acompañamiento de varios voluntarios, como en el caso de los integrantes de la Comisión de Reinas.

Para el 2011, se prevé readecuar las instalaciones de la Sala Teatro Municipal, la presentación de espectáculos cada 15 días en el Anfiteatro, continuar con el Coro Infanto Juvenil y fortalecer la proyección de películas en los barrios, articulando con la Dirección de Juntas Vecinales. La elección de la Reina de Allen, prevista para el próximo 25 de mayo, y el festejo local y provincial del Estudiante son los eventos más importantes ya confirmados.

Dirección de Juntas Vecinales

Finalmente, y en lo que refiere a la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Rodolfo Knudsen será el nuevo encargado de fomentar la participación en los barrios, trabajo que se encontraba a cargo de Jorge Braun, actual secretario de Planificación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Allen

Facebooktwittergoogle_plus