Se reunieron autoridades de educación y el gremio docente

Facebooktwittergoogle_plus

Se concretó hoy un nuevo encuentro de trabajo entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes del sindicato Unter. Allí acordaron poner en funcionamiento la Comisión Técnica del Nomenclador docente, la cual se reunirá este jueves en dependencias de la cartera educativa provincial.

La reunión que se llevó adelante en horas de la siesta fue estimada por el Vocal Gubernamental Jorge Sartor, como “parte de un diálogo abierto que venimos manteniendo con el gremio, para arribar a un acuerdo que también nos permita empezar a conversar sobre otras cuestiones propias e importantes para el sistema educativo”.

Destacó el acuerdo que determinó en primera instancia, “la conformación de la Comisión Técnica para tratar el Nomenclador docente y ahora su puesta en funcionamiento. Este es un reiterado pedido del gremio”, subrayó.

En relación al aspecto salarial, recordó el aumento fijado por el Ejecutivo provincial, de un incremento del 17% a liquidar en dos partes, el cual alcanza a la totalidad de la planta estatal incluidos los docentes. “Ellos manifestaron una pauta salarial distinta a la planteada, y ése es un tema que tenemos que seguir trabajando en las futuras reuniones y seguramente en la próxima paritaria”, dijo Sartor.

Asistieron al encuentro la Subsecretaria a cargo del Ministerio de Educación, Norma Nakandakare, las subsecretarias de Coordinación pedagógica, Andrea Novillo Pinto, de Planeamiento de programas, Doris Borobia, y de Administración, María Laura Martirena, además del Vocal Gubernamental Jorge Sartor, entre otros. Mientras que por el gremio docente estuvieron presentes, el Secretario General Marcelo Mango, Jorge Molina, Secretario Adjunto y Carlos Carreño, Secretario Gremial, y Luis Giannini, Secretario de Prensa.

Facebooktwittergoogle_plus