Sismo en Chile no reporto victimas

Facebooktwittergoogle_plus

SISMO EN CHILE – Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la región de Tarapacá, en el norte de Chile, donde las autoridades ordenaron una alerta de tsunami preventivo en las costas del océano Pacífico. 

 Hasta esta noche no se habían reportado víctimas ni daños en las zonas afectadas por el terremoto en la región, que incluye las ciudades de Iquique, Pisagua y Arica, ésta última fronteriza con la peruana Tacna, según informó Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
 El epicentro fue localizado a unos 75 kilómetros al suroeste de Pisagua, informó el Centro Sismológico Nacional, en tanto réplicas del primer sismo, aunque de menor magnitud, sacudieron por la tarde en la región, señalan los informes citados por la agencia alemana de noticias Dpa.
 Tras el movimiento telúrico, la Onemi dictó de inmediato un alerta preventiva de tsunami en una extensión de unos 530 kilómetros de la costa entre las ciudades de Tocopilla y Arica.
 El aviso de un posible tsunami obligó a miles personas a refugiarse en los lugares más altos de la zonas afectadas, según lo establecen las normas de la Onemi ante la eventualidad de marejadas altas que pudieran llegar hasta las viviendas de los bordes costeros.
 Un fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter se registró en la región chilena de Iquique, informó
 El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo fue de 7 grados en la escala de Richter y se produjo a las 16:16 -hora local- a 61 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Iquique, en el norte del país.
 En cambio, para el Centro Sismológico de la Universidad de Chile el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.3 grados. Fue sentido en las regiones peruanas de Tacna, Moquegua y Arequipa.
 El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) advirtió sobre la posibilidad de que el fuerte movimiento sísimico generara un tsunami menor, pero con el correr de las horas confirmó la poca posibilidad de que eso ocurra.

Facebooktwittergoogle_plus