SITER dice que se entregan los salarios

Facebooktwittergoogle_plus

Aurelio-Vazquez

La asamblea de representantes regionales del Siter, rechazó el acuerdo político salarial entre el gobierno y la Unter, acuerdo que al igual que este año cierra las paritarias por debajo de las estimaciones de inflación, explicaron en un comunicado.

Agregaron que “esta propuesta no sólo no contempla la pérdida de salario del 2014, al igual que la de este año no contempló la del 2013, sino que además no tiene en cuenta las estimaciones inflacionarias para el 2015. Hasta la CTA de Yasky y los gremios oficialistas nucleados en la CGTK están pidiendo un aumento de entre el 35 y el 50 por ciento”. En forma crítica describieron desde el Siter que “teniendo en cuenta que la canasta familiar en Río Negro supera los 13.500 pesos, y que el gobierno si le otorga esa cifra a su aparato represivo, acordar un 30 % de aumento para todo el 2015 es entregar los salarios de los trabajadores junto con la posibilidad y necesidad luchar”.

Calificaron la paritaria como “acuerdos políticos salariales, cuasi partidarios, que son los que explican por qué el CPE desconoce las leyes sindicales vigentes y no convoca al Siter a las reuniones paritarias; permitiendo que el salario de los trabajadores sea definido en el acomodamiento provincial y nacional del FpV, de cara a las elecciones del 2015”.

Por esto “la asamblea expresa su repudio al accionar antidemocrático y corporativo del ministerio de educación de la provincia, al convocar a paritarias solamente a los gremios amigos, quedando las declaraciones de buena voluntad de la ministra Mónica Silva y del subsecretario de relaciones institucionales, Gabriel Belloso, sujetas a las necesidades político-partidarias”.

Facebooktwittergoogle_plus