Taller intensivo sobre Costos y Cálculo de Ganancia

Facebooktwittergoogle_plus

Costos y Rentabilidad
Taller intensivo sobre Costos y Cálculo de Ganancia

¿Cuánto Gano? ¿Cuáles son mis Costos? ¿Cuántas unidades debo vender para cubrir costos y obtener ganancia?

La capacitación tiene como objetivo capacitar en materia administrativa, sobre un  manejo de costos adecuado, ya que esto no sólo permite ver la rentabilidad real del emprendimiento, sino también proporciona una fuente de información que permitirá hacer más eficiente la toma de decisiones a nivel empresa, garantizando la supervivencia de la organización a largo plazo.
En materia administrativa, titulares de Pymes y emprendedores suelen desconocer los mecanismos por los cuales se pueden realizar los cálculos de costos que permiten ver la rentabilidad del proyecto en el que trabajan. Por estos motivos muchos de ellos suelen tomar decisiones sin el sustento de información viable, como por ejemplo en relación a aquellos que por un período prolongado de tiempo deciden mantener los mismos precios de sus productos sin considerar las variaciones que tienen los costos. La capacitación Costos y Rentabilidad está orientada a fortalecer los conocimientos y herramientas que tienen actualmente las pymes de la zona, emprendedores, hijos de emprendedores, o incluso particulares en cuanto al manejo y administración de su actividad en relación a costos y beneficios.
Específicamente, se pretende:
•       Lograr que los emprendimientos, comercios, Mipymes, que actualmente existen puedan conocer cuál es la rentabilidad real de su actividad.
•       Lograr que conozcan cuales son las técnicas más eficientes de realizar los cálculos básicos de ingresos y egresos que requiere su actividad.
•       Garantizar que los emprendedores puedan tomar decisiones acertadas de acuerdo a bases fieles de información.
•       Promover la sustentabilidad de las organizaciones en el tiempo.

La capacitación la dictara el Cr. Jorge Waiman,  experto en esta temática, oriundo de la localidad de San Antonio.
Se contemplara 25 participantes por sede, se destina a  Estudiantes de carreras afines – Empleados administrativos – Emprendedores regionales – Comerciantes – Pymes.

3 sedes – Cronograma
Mes: noviembre – todos los encuentros  serán Jornada de 9 a 17 hs.

Sábado 5  LAMARQUE –  Salón de Unidad de Empleo –
Sábado 12 CHIMPAY –  Salón Municipal
Sábado 19 CHOELE CHOEL–  Salón de Cámara de Comercio, Producción e Industria.

Temario
        Los costos y la contabilidad
        La cadena de valor
        La rentabilidad del emprendimiento
        Introducción a la temática de los costos
        Nociones básicas: ¿de qué hablamos cuando hablamos de costos?
        ¿Por qué es necesario (vital)  saber de costos?
        Concepto de “Costo” y “Unidad de costo”
        Diferencias entre “Costo”, “Gasto” y “Pérdida”
        Clasificación de los costos
        Sistemas de costeos de productos y servicios – Formas de costeo
        Métodos de costeo
        Costo de la materia prima
        Gestión del stock
        Costo de la mano de obra
        Costo de la carga fabril
        Costos para la toma de decisiones: “El Punto de Equilibrio”
        La rentabilidad del emprendimiento
        Cálculo de rentabilidad neta de los ingresos
        Cálculo de rentabilidad bruta de los ingresos
        Cálculo de rentabilidad sobre la inversión

Inscripciones abiertas – Actividad Gratuita –  Cupos Limitados

INSCRIPCIóN: en cualquiera de las sedes.
O en CREAR Valle Medio- Guerrico 290 – crearvallemedio@crear.rionegro.gov.ar – Face: CREAR Valle Medio.

Facebooktwittergoogle_plus