Temor en JSRN por elección de octubre

Facebooktwittergoogle_plus

El propio Gobernador Alberto Weretilneck habría alertado a sus mas allegados sobre la polarización que se da entre el FPV y el Pro de cara a la compulsa electoral de octubre.

 

El temor de Weretilneck esta fundado en el riesgo de ir a la arena con Pedro Pesatti a la cabeza, una alta fuente indico que existe la posibilidad de una derrota  “Hay que esperar. Pedro, si vas, es para ganar porque si pierde el vice, pierde el gobierno” habría advertido del propio Gobernador Weretilneck. La preocupación esta mas que fundamentada es que el propio Mauricio Macri impulsaría la tan temida polarización.

 

El panorama político para Weretileck es complejo, lograr romper la polarización hoy no parece tener resolución favorable para el gobierno.  Es que separase del macrismo, no sería lo mas saludable. Esto volvería a dejar huérfana a una administración que tiene serias dificultades económicas con un déficit de 3.200 millones, este fue el cierre del 2016. dato  brindado por el propio Gobernador de Rio Negro en la apertura de las Sesiones legislativas 2017.  

Con este cuadro,  es evidente que la provincia necesita mantener una fuerte relación con Nación, este puntal le permitiría transitar un año complicado con algún grado de previsibilidad, pero nada es gratis, esta situación limitaría el campo de juego para lograr una banca de JSRN en el escenario nacional.

Mientras esto sucede la provincia transita 48 horas de paro de trabajadores, las clases no iniciaron y desde el sector docente se apura una paritaria que pide un 35%.

Un año con poco margen de maniobra y mucho por resolver.

Facebooktwittergoogle_plus