TEMPORAL EN RIO NEGRO – Por temporal suspenden clases en Viedma y otras ciudades

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, por recomendación de la dirección de Defensa Civil provincial, dispuso suspender esta tarde las clases en las ciudades de Viedma, General Conesa, Villa Regina, San Antonio Oeste y zonas de influencia donde se registran fuertes lluvias, se informó oficialmente.

La medida responde a la necesidad de resguardar a los estudiantes y el personal docente y de servicios generales de las escuelas, debido al alerta meteorológico que rige en estas regiones

El titular de Defensa Civil, Martín Díaz, sostuvo que”hay un centro de baja presión en La Pampa que está acumulando mucha nubosidad y está precipitando de manera severa. Para Río Negro se espera en las próximas horas abundante caída de agua en algunas regiones, sobre todo en zonas costeras, y va a rotar el viento del Este al Sur, provocándose lo que denominamos sudestada”.

Añadió que, por tal motivo, “se piden que se extremen las medidas de precaución”; y anticipó que “hasta mañana a la tarde persiste la misma situación meteorológica, por lo tanto les pedimos a los habitantes que se queden en sus hogares, estén alertas para extremar las medidas de precaución y si tienen necesidad de evacuar lo haga a través de los centros de Defensa Civil”.

El funcionario indicó que, por el momento, no se han registrado evacuaciones y por otra parte se ha normalizado la circulación en las rutas 251 y 23, donde en la tarde de ayer se produjeron deslizamientos de barro y cortes de calzada.

El fenómeno climático comenzó en las últimas horas de ayer, con fuertes lluvias que en algunas zonas alcanzaron los 60 milímetros en menos de una hora.