Tierra del Fuego aguarda el arribo de la ayuda nacional.

Facebooktwittergoogle_plus

TIERRA DEL FUEGO – El gobierno de Tierra del Fuego aguardaba hoy el arribo de dos camiones con mercadería enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a los afectados por los temporales de nieve en Ushuaia.

Los vehículos transportan colchones, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, agua potable y otros elementos que serán distribuidos entre los vecinos de los barrios periféricos de la capital fueguina, informaron las autoridades locales.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Montero, informó que la logística de los operativos de asistencia serán coordinados por integrantes del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, Defensa Civil provincial y la Subsecretaría de Transportes.

La funcionaria precisó que ya fue elaborado un plan de trabajo que tendrá en cuenta un relevamiento realizado por personal de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que viajó especialmente a Tierra del Fuego.

Hasta el momento fueron constatadas las necesidades de habitantes de los barrios Las Raíces, La Cima, Dos Bandera y Raíces IV, y durante esta jornada “se continuará por los demás barrios altos, esta vez en compañía de efectivos de Gendarmería Nacional, quienes están realizando asistencia de emergencia desde el pasado domingo”, sostuvieron las autoridades en un comunicado oficial.

En tanto, mañana la ayuda será enviada a las familias afectadas de la localidad de Tolhuin, cien kilómetros al norte de Ushuaia.

Durante las primeras horas de hoy volvieron a registrarse nevadas aisladas en la ciudad, que según el pronóstico meteorológico se extenderán a toda la jornada aunque sin acumulaciones importantes de nieve.

Facebooktwittergoogle_plus