Trabajan para rescatar a un joven atrapado en una grita en el Tronador

Facebooktwittergoogle_plus

BARILOCHE  : Alrededor de las 7 el área de emergencias de Parques Nacionales recibió el alerta por un joven de 32 años que cayó en una grieta en la zona del cerro Tronador.

Según informó Pedro Curuhual a las 9 estaba partiendo un helicóptero del Plan Nacional del Manejo de Fuego. Es un joven de Buenos Aires y su estado general es bueno pero necesita ayuda para salir de la grieta. Un compañero que estaba con él regreso al refugio Meiling para dar aviso sobre la emergencia.

Alrededor de las 7 se recibió el aviso en el área de Emergencias de Parques, por una persona que había caído en una grieta en el Filo de la Vieja, en el cerro Tronador.
Según informó Pedro Curuhual, en diálogo con el B2000, se organizó un operativo junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y el sistema federal de manejo del fuego que dispuso el helicóptero para hacer la evacuación.

Cerca de las 9 despegó el helicóptero con siete rescatistas, entre los que se cuenta un médico,integrante de la Cax y seis rescatistas más, tres de Parques y tres de la CAX.

Según informó Curuhual a las 8.30 se comunicó la persona que está en la grieta diciendo que su estado general es bueno pero necesita ayuda para salir de la grieta.

Se trata de un hombre de 32 años de Buenos Aires. En el momento en que sufrió el accidente estaba con un compañero que bajó al refugio Meiling y dio aviso.

También está en apresto el grupo de Gendarmería de montaña.

Por el momento no saben el tiempo que puede demandar el rescate dado que no se sabe dónde podrá dejarlos el helicóptero, por las condiciones de la nieve, si en un punto cercano o en el refugio, desde donde hay una caminata de dos horas. (ANB)

Facebooktwittergoogle_plus