Trabajan por la salud del rio Negro.

Facebooktwittergoogle_plus

desechos al rio negro Foto Genitileza la voz del vallemedioRIO NEGRO – Con la intención de salvaguardar la salud del agua del rio Negro. Se conformó un grupo que se autodenomina “Amigos del río Negro”. Según indicaron el objetivo es crear conciencia, y socializar e ir compartiendo experiencias como la recolección de muestras tanto del agua como de su población faunistica.

Esto permitirá saber cual es el estado de contaminación real que tienen las aguas y los peces que allí habitan.

La primer reunión se llevo a cabo en la zona de Valle Medio, en un café de la localidad de Luis Beltrán. Dentro de los temas que mas preocupa a este grupo, se encuentra la gran cantidad de vertederos cloacales e industriales que viene soportando esta importante cuenca hidrica.

“Estamos enfermando y matando el río”, “sino hacemos algo y tomamos conciencia que esto es un bien que se debe cuidar, para nosotros y las futuras generaciones. Un día vamos a tener solo un recuerdo de lo que fue o era el rio Negro” señala con gran preocupación el medico veterinario Rubén Tormo, uno de los motores que junto a Hugo Cognigni impulsan este grupo de amigos, a los que ya se han sumado vecinos de distintas localidades de Valle Medio.

El próximo encuentro será a orillas del rio, donde recolectarán muestras y comenzarán los trabajos para elaborar un informe con los resultados que arrojen esas muestras.

Facebooktwittergoogle_plus