Última semana para las inscripciones a la policía

Facebooktwittergoogle_plus

RIO NEGRO – Ante la gran cantidad de consultas que en forma diaria recibe el equipo de capacitación de la Policía de Río Negro por el ciclo lectivo 2013, se decidió extender hasta esta semana el plazo para la preinscripción. Las escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía de Río Negro ya suman más de 1200 pre-inscriptos para el  año 2013.

De esta forma, crece la expectativa de contar con un importante número de futuros profesionales para sumarse a la formación de la nueva Fuerza.

La Escuela de Oficiales de Viedma, a partir del 2012, comenzó a dictar la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana (TUSC) gracias a un convenio entre la Universidad Nacional de Río Negro, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Institución Policial, la misma tiene una duración de dos años. Este cambio en el plan de estudios busca profesionalizar a la Policía, adaptando un nuevo modelo policial en relación a los cambios de la sociedad actual.

En tal sentido, esta modificación en el plan de estudios inserta nuevas materias universitarias. De esta manera, en la culminación de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, se abre la posibilidad de poder seguir con la carrera Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

Para el caso de las demás escuelas, allí se forman Policías de Seguridad y tiene una duración de un año. De esta manera, reciben un título que los habilita para desempeñarse como personal subalterno y hacer también carrera en la Fuerza, las mismas se dictan en las ciudades de Sierra Grande, Choele Choel, General Roca, Allen, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Hay que recordar que los alumnos pueden estar en calidad de internos o externos, y reciben una beca económica de 1.400 pesos al mes, que les resulta una ayuda importante para su desempeño mientras estudian la carrera.

Por otro lado, se ha mostrado un gran interés por la nueva formación policial desde diferentes puntos del país. Los interesados son mayormente oriundos de ciudades del sur de la provincia de Buenos Aire, de La Pampa y otras provincias patagónicas.

Facebooktwittergoogle_plus