Un rionerino y una española, unen Argentina y Alaska

Facebooktwittergoogle_plus

de Argentina a Alaska en una renault kangoo

El sueño de un hombre  se materializa luego de muchos años, un viajero por naturaleza hace hoy realidad la aventura que fue dibujando y pintando en sus sueños.

Un rionegrino, un hombre que vivió en Luis Beltrán, Valle Medio de Río Negro, inicia el viaje que siempre soño. Se trata de Raúl Isaías Chavarria, conocido en la localidad de Beltrán como El “Chava”. Lo acompaña su esposa, Charo Galán Rubio. “Charo” una madrileña bien guapa, que pone sobre el tablao sus ganas, temperamento y fuerza de la cultura española, mientras el “Chava” desplega sus alas para que lo sueños no se queden ahí, y como todo argentino esta diseñado con la gran mistura cultural del mundo, hacen la formula ideal para lograr este desafío. Además de Charo y Chava, se suma su camioneta Kangoo a quien en un alegórico homenaje al popular Minguito, bautizaron como “La Miloguita”. Juntos logran dar un titulo que sintetiza fielmente a esta empresa, “Cruzando identidades”, ¿un sueño, un proyecto o una forma de vivir?, tal vez sea todo eso… y ahí aparece un mensaje profundamente movilizador, donde “solo fracasa quien deja de intentarlo” y podemos agregar, que casi todo, se puede en este plano, si uno esta dispuesto a poner lo que se debe.

En este recorrido veremos como estas dos personas van confirmando algunas cuestiones que todos sabemos. hay deudas pendientes con nosotros mismos, sin embargo son eso y se quedan ahí. De cada uno dependerá saber cuando dar permiso para ir buscando la forma de cumplir cada sueño y, en esa cuestión surgen rápidamente dos opciones, elegir tener o elegir ser…

Dejamos una breve charla por correo, entre Charo, Chava y VMNticias, tal vez la primera de muchas…
Los viajeros: Rosario Galán Rubio (CHARO), Española y radicada en Argentina hace 11 años y Raúl Isaias Chavarría (CHAVA), argentino.-
El inicio: El Domingo 08 de MARZO de 2015, desde el Kilómetro ” 0 ” emplazado en Plaza Congreso de Capital Federal.-
La idea:  Es un Sueño de toda la Vida de CHAVA, y que por distintos motivos nunca pudo concretar, por lo que dadas algunas condiciones, en el año 2012, toma la decisión de comenzar a preparar el viaje, propuesta que posteriormente le traslada a CHARO, quien si bien ha viajado mucho por distintas partes del mundo, en condición de Turista, esta propuesta era interesante, pero como “VIAJERA”.
Los números: comprenderá aprox. 70 mil Kms, y los gastos del mismo, son absorbidos con recursos propios, fruto de años de ahorro, colaboraciones de la familia y de amigos.
¿Porque? : Fundamentalmente en el camino,la intención es poder conocer nuevas culturas, conocer la vasta y tan variada geografía de nuestra América, del lado del Pacífico, como así especialmente poder interactuar con nuestros hermanos americanos, sabiendo que si la Tierra es Nuestra Madre, los habitantes de ella somos todos Hermanos.
Objetivo: El viaje tiene por objeto convivir durante todo su recorrido en la Camioneta, Renault Kangoo, Modelo 2013, y la que está equipada para lograr esa convivencia. Llevamos consigo los repuestos y lubricantes, para el mantenimiento de la misma, llámese, aceite, filtros de aire, aceite, nafta, bujías, bobinas, y 3 ruedas de auxilio.
La ruta: El día 09 de MARZO de 2015, estaremos llegando a CHOELE CHOEL, y Luis Beltran, donde viven ENZO y FEDERICO, hijos de CHAVA, y también visitar amigos. el 10 de MARZO, llegaremos a CIPOLLETTI, para saludar a los padres, hermanos, y demás familia de CHAVA, y luego sí, a partir de ahi, comenzar a subir hacia el Norte, visitar MENDOZA, LA RIOJA, CATAMARCA, SALTA y JUJUY, luego a través del Paso JAMA llegar a SAN PEDRO DE ATACAMA, CHILE, luego IQUIQUE, ARICA y después seguir a QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA, en ECUADOR, CALI, MEDELLIN, CARTAGENA DE INDIAS en Colombia, luego PANAMA, costa rica, nicaragua, ONDURAS, EL SALVADOR, GUATEMALA, MEXICO, EEUU, CANADA, y ALASKA. La ruta a seguir es la PANAMERICANA, es decir, haremos todo el OESTE.
Así se viene el comienzo de una gran aventura donde las culturas se mezclaran, nutriendo de experiencias y enriqueciendo el alma de ellos , y de muchos que seguramente se cruzarán con el sueño de Chava y Charo.
PD: Buen viaje…
LA MILONGA 2 LA MILONGA
Facebooktwittergoogle_plus