Valcheta celebró el Bicentenario de la Independencia

Facebooktwittergoogle_plus

Este 9 de julio la ciudad de Valcheta se sumó a los festejos nacionales con motivo de cumplirse el Bicentenario de la firma de la independencia que marcó el inicio del proceso de consolidación del Estado-Nación.

“Doscientos años nos hacen reflexionar en la diversidad cultural de nuestro país, en el crisol de razas y nacionalidades que la conforman”, precisó el intendente Yamil Direne, en sus palabras alusivas al evento.

La fecha convocó a artistas locales que con su fulgor revistieron de identidad y patriotismo el evento.  Entre colorido, banderas de ceremonia, versos, bailes, cantos y alegría, la mañana independentista transcurría.

La entonación del himno nacional y el himno de Rio Negro por cantantes locales marcó el inicio de una celebración singular, a la que le siguió la interpretación musical de “La Patria no se hizo sola” en la melodiosa voz de uno de los tantos talentos juveniles de Valcheta.

El recital de poemas alusivos a la Patria también estuvo presente, las danzas folclóricas iban sumándose al colorido festejo junto a los tangos y milongas que ponían a rememorar a los asistentes.

“Para vivir en libertad e independencia debemos ser capaces de vivir respetando al otro, alegrándonos con sus alegrías, tendiéndole una mano en sus momentos de tristeza y así estaremos forjando nuestra patria”, reflexionó, Direne.

Como parte del evento se entregó un reconocimiento al pintor local, Ale Jorge Mussi, conocido popularmente como “Alito” en homenaje a su larga trayectoria artística plasmada en  innumerables cuadros de paisajes de Valcheta y de la línea sur.

El evento concluyó compartiendo cascarilla con tortas fritas para el deleite de los presentes.

Acompañaron esta conmemoración el legislador de Rio Negro, Adrian Casadei, representantes de instituciones educativas, policiales, religiosas, integrantes del Concejo Deliberante, del Tribunal Contralor y ex intendentes, entre otros invitados.

Facebooktwittergoogle_plus