Weretilneck: “La Fiesta del Lúpulo es parte de la historia misma de El Bolsón”

Facebooktwittergoogle_plus
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el viernes por la noche en El Bolsón el acto de apertura oficial de la 42º Fiesta Nacional del Lúpulo.

Junto al intendente local Bruno Pogliano, remarcaron la importancia de este tradicional evento y de recuperar y aumentar la producción de lúpulo en la región.

 Ante una multitud que se acercó al predio del Gimnasio Municipal, Weretilneck y Pogliano encabezaron el acto de inicio formal de la Fiesta, que contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, y la Agencia de Desarrollo CREAR, entre otros organismos.

En la oportunidad estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; las legisladoras Mariana Domínguez y Silvia Paz; intendentes municipales de la región; el titular del CREAR, José María Apud, el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Oscar Martínez; la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua; y demás funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega al intendente Bruno Pogliano del certificado de aporte realizado por la Agencia de Desarrollo Provincial crear de $ 155.000 destinados a la globa de artesanos y productores en el marco de la Fiesta Nacional del Lúpulo.

También entregó un certificado por $50.000 destinados a solventar gastos de la organización de la fiesta.

En su discurso ante la comunidad, el Gobernador Weretilneck recordó las antiguas Fiestas del Lúpulo.

“Con esta fiesta se homenajea a algo que forma parte de la historia misma de El Bolsón, y se trata de una fiesta que hace a la identidad de la comunidad. Un pueblo nunca debe olvidar de dónde viene, qué es lo que lo hizo grande y a aquellos que estuvieron antes. Cuando no se acuerdan del pasado, no entienden el presente y tampoco pueden construir su futuro”, señaló.

Felicitó a la Municipalidad por la organización de este evento, que demuestra el interés que se le da a la identidad de El Bolsón.

Por su parte, el Intendente Bruno Pogliano realizó en su discurso un homenaje a los pioneros que comenzaron con el cultivo del lúpulo en la región, recordando a las familias tradicionales que mantuvieron vigente esta actividad.

Rememoró además las viejas fiestas del Lúpulo, y se comprometió a trabajar para recuperar su sentido y seguir fomentando esta tradición.

Pogliano asumió el compromiso de realizar las gestiones necesarias para poder incrementar la cantidad de hectáreas cultivadas con lúpulo, y de esta manera poder generar más empleo y actividad económica en la región.

“Desde nuestro Gobierno Municipal queremos articular a través de políticas nacionales y provinciales la posibilidad de trabajar para que el lúpulo a través de nuevas tecnologías y las capacitaciones necesarias pueda volver a ocupar el lugar que tenía, alcanzando las 300 hectáreas que supo haber cultivadas”, señaló.

“Esta es la fiesta del pueblo, fiesta que nos enorgullece y engalana”, sostuvo el Intendente, quien agradeció el acompañamiento de la Provincia para con la comunidad bolsonense.

Facebooktwittergoogle_plus