Weretilneck sobre caso Muñoz: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”

Facebooktwittergoogle_plus

El gobernador de Río Negro recalcó hoy que “vamos a llegar hasta las últimas circunstancias en la investigación de la desaparición del oficial Walter Muñoz. Tenemos esperanzas de tener un resultado positivo”.

El Mandatario Provincial reconoció que “un sector de la Policía de Bariloche está bajo sospecha, y esa situación nos causa mucha preocupación. Pero así como hay un sector bajo estas circunstancias, el resto de la Policía está trabajando muy bien y haciendo las cosas como corresponde”.

“Quiero destacar el trabajo de la Policía de Río Negro, de todo el personal policial que arriesga su vida enfrentando el delito, previniendo el delito y en los rescates. La fuerza de seguridad de la provincia está todos los días dando lo mejor de sí para proteger a la comunidad, lo que no implica que no tengamos problemas hacia adentro de la institución”, añadió.

En diálogo con los medios de prensa de Bariloche, Weretilneck indicó que “en esta causa hay cosas que me llaman la atención. Conociendo a la institución, es llamativa la reacción producida en este caso. Siempre que le pasa algo a un efectivo policial, la Policía se une y reacciona, pero ahora es muy extraña la pasividad ante la desaparición de un colega, incluso con falta de colaboración en varios casos”.

Resaltó que “vamos a llegar hasta las últimas circunstancias en este caso, y por más que quieran desviar la investigación no nos van a correr de los ejes que tenemos. Como Gobierno acompañaremos en todo lo necesario al fiscal y el juez que están manejando la institución y brindaremos todas las herramientas a nuestro alcance”.

“Conozco a la Policía y esto no es normal, la falta de información y, en muchos casos, la falta de colaboración de parte de la Policía de Bariloche”, ratificó.

No obstante, aclaró que “estamos hablando sólo de una parte de la Policía, no son todos. El resto de la Policía de Bariloche está trabajando bien. No hay una crisis interna, pero no podemos permitirnos no darle respuesta a los familiares de Lucas Muñoz y tampoco a los buenos policías”, recalcó.

Descartó que esta causa esté relacionada con una interna policial, al tiempo que aseguró no tener reparos a la llegada de las fuerzas federales para colaborar en la investigación. “Las acciones por parte de las autoridades de la Policía van en conjunto con lo que determina el Poder Judicial, y si la investigación avanza sobre otros policías, se los separará también del cargo”, añadió.

Weretilneck reconoció que un sector de la policía de Bariloche está bajo sospecha a partir de esta investigación “y no lo negamos en absoluto. Los hechos que se llevaron adelante en la Comisaría 42, lo que sucedió en los días posteriores, la habilitación de un teléfono en Catriel hacen que estén las sospechas sobre la Policía. Es una cuestión tan grave que no admite matices y no lo negamos”.

Agregó que “no descartamos ninguna hipótesis, pero no tenemos por el momento elementos que nos permitan deducir el motivo por el cual este oficial hoy está desaparecido. No perdemos la esperanza que todo se resuelva favorablemente. Eso se lo transmitimos periódicamente a los familiares de Lucas, con quienes estamos en contacto permanente”.

Facebooktwittergoogle_plus