Yahuar encabezo acto de presentacion de candidatos nacionales del FpV en Chubut

Facebooktwittergoogle_plus

CHUBUT – El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yahuar cerró hoy un encuentro masivo junto al senador nacional, Aníbal Fernández, en el que se presentó la fórmula que competirá en las elecciones legislativas de agosto.

El acto se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la Escuela 750, y la presentación de la fórmula del Frente para la Victoria, se realizó ante más de 2000 militantes, que brindaron su respaldo al proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos a diputados nacionales del FpV.

“Hoy es el aniversario de la visita de Néstor Kirchner a Puerto Madryn. Ese 13 de julio de 2009 armamos la mesa en Chubut en respaldo al proyecto nacional y popular después de la derrota sufrida en la legislativa. Cuatro años después estamos todos acá, junto a los trabajadores que son la columna vertebral de este proyecto”, afirmó Yahuar.

Acompañaron a Yahuar, el gobernador Martín Buzzi; la diputada nacional Nancy González; el ministro coordinador de Chubut, Carlos Eliceche; y el referente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes.

“Estamos acá porque en el 2003 comenzamos a recorrer el camino de reconstrucción de nuestro país, de una Patria. Fue Néstor Kirchner quien nos devolvió la dignidad de ser argentinos, de ser peronista, del trabajo. La construcción de un país federal, inclusivo, donde el interior profundo también es protagonista”, enfatizó el primer candidato a diputado nacional por el FPV en Chubut.

“Este proyecto político es de ustedes. Este es el modelo de la libertad. Mira si será generoso este proyecto de igualdad y libertad que hoy pueden hablar aquellos que entregaron compañeros en los años oscuros de nuestra historia. No permitamos que nos roben lo que logramos, elijamos seguir haciendo en agosto y en octubre”, finalizó Yahuar.

Por su parte, Aníbal Fernández aseguró que “este es un país federal. Esta generación de trabajo, este interior profundo es el que hace a nuestra Argentina grande e inclusiva”.

“Hoy estoy acá acompañando a este gran compañero y ministro, Norberto Yauhar. La Argentina solo conoció el poder real con el gobierno de Perón y con el de Néstor y Cristina. Un poder real que distribuye la riqueza. Los hombres de este proyecto nacional y popular solo sabemos hacer política desde la construcción colectiva”, subrayó el ex jefe de Gabinete.

“Apostamos a que todos los hijos de los trabajadores del pueblito más lejano de Chubut tenga las mismas posibilidades que el hijo de un trabajador del conurbano. Este es nuestro compromiso”, sostuvo Fernández.

“Soy un humilde militante, que les pide que nos acompañen porque este es el modelo de país de la construcción colectiva, el proyecto de país peronista para los 40 millones de argentinos”, finalizó Fernández.

Del acto, también participaron legisladores provinciales, jefes municipales y comunales, los máximos referentes del Partido Socialista Auténtico, referentes del Provech, UOCRA, La Cámpora, Kolina, Comercio, SOMU, UOM, representantes de distintos gremios y movimientos sociales.

Por su parte, el gobernador del Chubut, Martín Buzzi dijo que “acá no se trata de impulsar a un diputado, sino de reforzar un proyecto nacional y popular que toca vidas”.

“El proyecto peronista es el proyecto del FPV, que es el modelo que ha cambiado la Argentina, dándole trabajo, inclusión e igualdad a los 40 millones de argentinos. Esta provincia de Chubut es parte de esta transformación, no dejemos que nos roben lo ganado y nos arrebaten lo que falta por conseguir”, finalizó.

Facebooktwittergoogle_plus