Zapatero llamó a elecciones anticipadas.

Facebooktwittergoogle_plus

España: El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, oficializó este lunes la convocatoria anticipada a elecciones generales para el próximo 20 de noviembre, en una breve declaración en la que expresó su “confianza absoluta” en el futuro de España y apeló al “compromiso colectivo” con el país. 

“Tengo una confianza absoluta en España, en el futuro de España y de los españoles. Hemos sabido construir un gran país”, manifestó Zapatero en La Moncloa durante la declaración institucional en la que anunció, tal y como estaba previsto, la firma del decreto de disolución del Parlamento y la convocatoria de los comicios.

Zapatero recordó que el anticipo de unas elecciones previstas inicialmente para marzo de 2012, lo forzó el “duro combate de la crisis” económica en la que España se halla sumida, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Saldremos de las dificultades presentes”, aseguró el jefe del Ejecutivo socialista, quien tras las elecciones de noviembre, en las que será candidato por el oficialismo el ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, se retirará de la política.

La campaña electoral arrancará el 4 de noviembre y, tras los comicios, el nuevo Parlamento se constituirá el 13 de diciembre.

Por el momento, todas las encuestas dan una victoria al opositor Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

Facebooktwittergoogle_plus