“Feliz día Periodistas”

La Prefectura de San Antonio Oeste, hace llegar a todos los periodistas de la zona, un afectuoso saludo por celebrarse el próximo 07 de junio, un nuevo aniversario de la profesión que abrazan en forma cotidiana.

 

La historia, destaca que el 07 de junio de 1810 aparece en Buenos Aires el primer número de “La Gazeta de Buenos Bires”, ejemplar redactado por el Dr.

Mariano Moreno con la colaboración de Manuel Alberti. Si bien el periódico deja de ser editado en el año 1821, distintos cronistas a lo largo de la historia de la Nación, fueron narrando los diferentes sucesos que hoy son parte de nuestro acervo histórico Nacional.

 

En conmemoración a esa fecha, se celebra anualmente el “Día del Periodista”, motivo por el cual el Jefe de esta Dependencia Prefecto Dn. Walter David

Alvarez, junto al personal a cargo les reitera las expresiones de reconocimiento en su día en la difícil misión de informar con claridad cristiana al pueblo, de este loable trabajo, pocas veces resaltado o recompensado con agradecimiento, y destacar la invalorable colaboración que les brindan a difundir el quehacer Institucional.