Categorías
Viedma

“Jornadas tributarias” a cargo de la dirección general de rentas

La Dirección General de Rentas, a través de la Dirección de Fiscalización Externa,  desde el día de la fecha y hasta el 26 de Noviembre del corriente año,  de 8:30  a 14:00 hs. desarrollará unas Jornadas de Capacitación destinadas al Cuerpo de Fiscalización del Organismo. Las mismas se dictan en la Sala de Reuniones del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, sita en 25 de Mayo 99 de la Ciudad de Ciudad de Viedma.

La finalidad de esta actividad se encuadra dentro del desarrollo de los nuevos planes y programas de fiscalización que viene implementando la Dirección General de Rentas,  tendientes al logro de mayores índices de recaudación, buscando el mayor grado de profesionalismo por parte de los inspectores intervinientes en el desarrollo de dichas tareas.

Es por ello que en esta oportunidad se hace necesaria la capacitación del personal, en su mayoría profesionales Contadores Públicos, del cuerpo de fiscalización, considerándolo vital en esta etapa de reestructuración en busca del mejoramiento planteado.

La capacitación está a cargo de: la Cra. Marcela Cerezo  y Samanta Benavidez del CeATS (Centro de Administraciones Tributarias Sub-Nacionales); el Lic. Roberto Arias, el Cr. Juan Pablo Richer de AFIP Neuquen y el Cr. Gaspar Marcet de la DGR-RN. Se abordarán temas como: Definición y Procedimiento de Auditoria Fiscal; Inteligencia Fiscal; Emisión de Informes; Administración Tributaria: Marco Legal y Atribuciones; Impuesto sobre los Ingresos Brutos: Determinación Obligación Tributaria, Declaraciones Juradas, Facultad verificación Administración Tributaria.; Determinación de Oficios; Objetivos  Políticas de Fiscalización entre otros.

Con estas acciones se busca mejorar el principal recurso con que se cuenta, el recurso humano, brindando la capacitación necesaria con el fin de alcanzar nuevos parámetros de rendimiento, favoreciendo la motivación personal, mejorando y fortaleciendo la imagen de la organización frente a la comunidad.

Fuente: Dirección gral. de rentas provincia de Río Negro