1500 visitas en la muestra INNOVAR de Río Negro

La iniciativa, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro, con entrada libre y gratuita, forma parte de las actividades de difusión a nivel federal de la ciencia, la tecnología y la innovación del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación de la cartera.

Se presentaron 38 proyectos que participaron del concurso INNOVAR, proyecciones de películas de cine científico, propuestas de neurociencia y charlas sobre el financiamiento de proyectos de base científica y tecnológica. Unas 1500 personas visitaron la muestra que permaneció abierta al público general y a estudiantes, de 10a 20horas en la Planta Piloto de Alimentos de la ciudad de Villa Regina, Río Negro

El acto de apertura estuvo a cargo de la responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia, Vera Brudny, y del vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Llorente.

Al referirse a esta iniciativa, Brudny expresó: “Durante este año hemos realizado muestras itinerantes con proyectos de INNOVAR en Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Capital Federal y ahora Villa Regina. Para nosotros es muy importante mostrar los desarrollos locales o de relevancia local en materia de innovación, ciencia y tecnología. Con estas iniciativas buscamos promover la cultura innovadora en nuestro país”.

REGINA-UNIV RIO NEGRO-INNOVAR 2015
REGINA-UNIV RIO NEGRO-INNOVAR 2015

Asimismo, se hicieron presentes en la actividad Juan Segura, director de la Planta Piloto de Alimentos, y Marcelo Juan Carlos Mercante, secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Regina.

La muestra expuso casos de emprendedores tecnológicos y empresas de la región que recibieron créditos del Ministerio de Ciencia para llevar a cabo sus propuestas, y la UNRN exhibió los desarrollos de sus centros de investigación de geología, paleontología, diseño industrial, informática, robótica, y otros desarrollos de interés.