Categorías
Argentina y El Mundo

24% de aumento para chóferes de colectivos

colectivos-transporteARGENTINA – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 24%. El gremio de los chóferes de colectivos del transporte urbano e interurbano, acordó con las cámaras del sector, el pago de 3879.79 pesos en 3 cuotas iguales de 1293.26 pesos, para los meses de enero, febrero y marzo, en tanto a partir del 1 de abril el sueldo básico conformado será de 8.837.32 pesos, y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Las cuotas de 1293.26 pesos se abonarán los días 20 de mayo, 20 de junio y 20 de julio respectivamente. Sindicalistas y empresarios se comprometieron a conformar una mesa de trabajo permanente para analizar la evolución del sector del transporte, sostuvieron desde la UTA.
Por su parte el Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio afirmó que “se consiguió un aumento salarial, dentro de las condiciones previstas. A partir del 1 de abril el básico de un chófer del transporte urbano e interurbano sserá de 8.837,32 pesos; además de 50 pesos diarios en concepto de básico y la antigüedad”.
El dirigente señaló que “el miércoles (24 de abril), podría firmarse el acuerdo para los chóferes de larga distancia. El porcentaje va ser el mismo que se acordó para corta y media distancia”, cerró Rubio.