30% más para personal policial y penitenciario

Weretilneck encabezó el acto por el Día de la Policía en la ciudad de Cinco Saltos, allí el primer mandatario provincial anunció un aumento del 30% para el personal policial y del Servicio Penitenciario. Durante su discurso destacó la labor diaria que realizan los efectivos de la Policía de Río Negro.

Weretilneck anticipó que “como nosotros entendemos y estamos comprometidos con la policía y los empleados públicos, para que tengan una previsibilidad y sepan que es lo que va a ocurrir con sus salarios el año que viene, he decidido que la Jefatura de Policía convoque a todos los representantes de las distintas unidades regionales, oficiales y suboficiales, que llevaron adelante la discusión de las dos leyes, pero que también han analizado en forma conjunta entre las autoridades superiores y responsables para que el día miércoles lleven adelante una reunión y definan la implementación de la pauta salarial para la fuerza para el año 2015”.

En este contexto adelantó que la Policía y personal del Servicio Penitenciario Provincial “va a tener para el año próximo el idéntico porcentaje de aumento que hemos decidido para los docentes y trabajadores de la Educación. El porcentaje de aumento será del 30% para el personal policial y personal que realiza tareas en el SPP y será la Jefatura quien implementará las formas y el modo de ejecución de este aumento salarial. Vamos a tener mucho cuidado en volver a recomponer la pirámide de jerarquía desde lo salarial que en la resolución del año pasado había quedado de alguna manera achatada”.

“Quisiéramos que los porcentaje sean más altos, pero prefiero que alguien hoy frunza el ceño o no esté de acuerdo con el incremento salarial antes de tener que discutir de donde vamos a sacar el dinero para poder pagar”, sintetizó Weretilneck.