9 meses

CHOELE CHOEL R N  – Este domingo se realizo una jornada de reflexión al cumplirse 9 meses desde que Gualberto Solano comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido en la localidad rionegrina de Choele Choel.

Bajo el lema “La verdad nos hará libres”, transcurrió la jornada al cumplirse nueve meses de la desaparición del joven salteño Daniel Solano. Vecinos de Valle Medio acompañaron a la familia con quienes compartieron talleres, bandas en vivo, Chocolate, bollitos y tortas fritas.

Cerca de las 14h inicio la actividad en el acampe que mantiene hace varios meses la familia frente al juzgado nº 30 de la localidad de Choele Choel. Hasta el lugar llegaron autoridades municipales, el jefe de la comisaría octava, vecinos y amigos del joven desaparecido.

Uno de los oradores de la jornada fue Sergio Heredia quien llego desde la provincia de Salta acompañando a Gualberto Solano en la búsqueda de su hijo desparecido el 5 de noviembre del año 2011. En su mensaje manifestó que no se busca dividir ninguna sociedad y que ojala el próximo mes estén ya en su provincia, esto querrá decir que apareció el cuerpo de Daniel Solano. Heredia viene repitiendo que volverá a Salta con Daniel Solano, esta promesa que le realizara en Tartagal al padre del joven trabajador rural desaparecido, cuando decidió viajar a la provincia de Río Negro para acompañar a la familia en esta búsqueda.

La Causa Solano tiene mas de 20 policías implicados de los cuales siete se encuentran detenidos por orden judicial, el último dato se conoció en la mañana de este lunes, con el procesamiento y prisión preventiva dictado por el Juez Soto para los siete policías detenidos.