A partir de septiembre incrementarían las asignaciones familiares

El secretario General de la Gobernación, Francisco González, tomó contacto con la prensa luego del acto de firma de becas deportivas realizado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y repasó diferentes temas de actualidad en la provincia, tales como el incremento de las asignaciones familiares; los ejidos colindantes y las elecciones en las comisiones de fomento.

En la oportunidad, González se refirió al encuentro que mantuvo el Gobernador, con el titular de la Seccional Río Negro de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.

“Hubo una charla en el mediodía de ayer en la que se acordó pasar para otra oportunidad la reunión del Consejo de la Función Pública para evaluar posibles aumentos salariales”, explicó González, aclarando que “se planteó la imposibilidad del Estado provincial de otorgar nuevos aumentos pero sí la posibilidad de incrementar las asignaciones familiares a partir de septiembre y ponerlas al nivel de las nacionales que son de 220 pesos”.

Por otro lado, el Secretario General de la Gobernación, señaló que “los ejidos colindantes se hubiesen solucionados si se habría realizado la reforma en la Constitución como se había planteado”.

Además, aclaró que “para nosotros la elección en las comisiones de fomento es un hecho esencial que reclamaban todos los actores de la política rionegrina”.

En tal sentido, agregó que “los padrones ya están confeccionados y a disposición de los partidos políticos y de las comunidades; eran parte de los riesgos en este llamado a elecciones teniendo en cuenta que no estaban muy en claro precisamente los ejidos colindantes de cada una de las localidades”.

“Nosotros en estas circunstancias necesitábamos hacer padrones, teníamos cierta premura y por eso es que haya algunos excesos. El apuro estuvo dado con una Ley que nos pedía que hiciéramos este llamado a elecciones durante este año”, añadió.

Finalmente, indicó que “lo que hicimos es cumplir con esa ley y por eso pusimos el 21 de noviembre como fecha de elecciones, fijada una vez que tuvimos todos los padrones y en consenso con los Ministros”.