Acciones para fortalecer la red rionegrina de adultos mayores

CIPOLLETTI RN – El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, junto con las legisladoras provinciales Viviana Pereira y Graciela Sgrablich, integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales de la legislatura, se reunió con los integrantes de la Red Rionegrina de Adultos Mayores.

Durante el encuentro realizado en la localidad de Cipolletti, el titular de la cartera de Desarrollo Social y las parlamentarias, abordaron diferentes aspectos que hacen al funcionamiento de la organización e intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de Políticas Sociales destinadas a esta franja etérea.

Del mismo, participaron de los coordinadores locales de la Red de Cipolletti, General Roca, Cinco Saltos, Ingeniero Jacobacci, Catriel, Allen, Maquinchao, Cervantes, Ingeniero Huergo, Viedma, Fernández Oro y Campo Grande, entre otras.

En este marco, los participantes resaltaron la importancia que cobra pertenecer a un espacio propio de contención y recreación pensada y organizada para y por los mayores.

Asimismo, el Ministro Vallaza, destacó en la oportunidad “el lugar primordial que ocupan todas las acciones destinadas a los mayores llevadas a cabo a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, que se ha abocado en estos primeros meses de gestión a situaciones de emergencia relacionadas a los ancianos mas vulnerables de Río Negro”.

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Social se comprometió a fortalecer este tipo de acciones por medio de ayuda en los distintos Municipios donde se estén realizando las actividades planificadas para este año, de acuerdo al cronograma presentado.

Por su parte, la legisladora Graciela Sgrablich manifestó también su apoyo a la iniciativa y remarcó su preocupación por aquellos sectores vulnerables de mayores que no han tenido durante tantos años acceso a actividades de este tipo.

En ese sentido, la legisladora Viviana Pereira, quien posee una amplia experiencia en la temática, comprometió a los mayores, resaltando “ustedes son los protagonistas, deben defender sus derechos, deben organizarse, y generar el movimiento necesario para convocar a aquellos que no han podido disfrutar de espacios que los llena de vida y jerarquizan esta etapa de la vida como todas las demás edades.”