Actividades de prevención del sida con adolescentes del Valle Medio

En el marco de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud de Río Negro, para la prevención del virus del VIH Sida e infecciones de transmisión sexual, esta semana se realizarán actividades dirigidas a adolescentes en el Valle Medio.

En este sentido, mañana en el CEM Nº 47 de Choele Choel se realizará un taller para alumnos de nivel medio, en el marco del Programa de “Formación de Preventores Juveniles”, una iniciativa elaborada conjuntamente por las carteras de Salud y Familia.

Cabe señalar que los 150 jóvenes convocados a participar fueron seleccionados por responder al perfil y cualidades para trabajar con sus pares en promoción de la salud.

Por otra parte, el miércoles en Coronel Belisle se desarrollará una charla debate sobre “Educación sexual y prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual”.

En este marco, se aguarda la presencia de 120 jóvenes de escuelas secundarias del Valle Medio que confirmaron su presencia para la actividad que tiene el propósito de disparar el intercambio de ideas y opiniones entre los participantes.

Asimismo, durante la tarde se proyectará la película argentina “Sutiles Diferencias”, de Alberto Lecchi.

Cabe señalar que ambas actividades contarán con la participación y coordinación de referentes provinciales de los programas de Sida-ETS y de Salud Sexual y Reproductiva.

“El Garage”

En otro sentido, el jueves a las 12 se inaugurarán en el predio del Hospital de Villa Regina las flamantes instalaciones con que contará “El Garage” para la prestación profesional del servicio de Consejería en VIH Sida y ETS.

Por otra parte, desde las 14 se desarrollará una charla abierta a la comunidad donde el Equipo “El Garage” contará su experiencia de trabajo y referentes de la Dirección Nacional de Sida y ETS brindarán datos del funcionamiento en el Gran Buenos Aires de los centros de Consejería en captación y testeo voluntario de Sida, donde se realizan tanto el pre como el pos test.