Categorías
Argentina y El Mundo

Aeropuertos continuarán cerrados hasta que se garanticen condiciones de vuelo.

El secretario de Transporte encabeza un Comité de Crisis que se reunió para tratar los lineamientos a seguir como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue, que afecta gran parte de las operaciones aéreas en el suroeste del país. Se emitirán informes cada dos horas sobre el estado de situación.

 

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, encabeza un Comité de Crisis que se reunió para tratar los lineamientos a seguir como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue, en el sur de Chile, que afecta gran parte de las operaciones aéreas en el suroeste argentino.

El comité está compuesto por responsables del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Aerolíneas Argentinas y responsables de la empresa YPF.

Durante la reunión, las partes resolvieron que se emitirán informes cada dos horas sobre el estado de situación de los aeropuertos, las cancelaciones de vuelos y el suministro de combustible para las aeronaves, que por el momento está garantizado debido a que no hay mayores inconvenientes en el traslado por tierra.

Hasta las 18.30 se encontraban cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca. También se registran cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa, y San Rafael.

En ese sentido, las autoridades confirmaron que las estaciones aéreas mencionadas continuarán cerradas hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para operar.

La nube de cenizas expulsada por el volcán Puyehue alcanza los 12 mil metros de altura y se desplaza en sentido sudoeste-noroeste.