Agradecen el acompañamiento de sectores sociales por la Ley contra la trata de personas

La Legisladora rionegrina Beatriz Manso, por Bloque Redes, expresó su agradecimiento al apoyo recibido de parte de personas y representantes de instituciones no gubernamentales provinciales y  nacionales, quienes bregan  para que la Legislatura de Río Negro dé curso al proyecto de Ley para crear el Consejo Interinstitucional de Actuación contra la Trata de Personas. La iniciativa fue presentada el año pasado, tiene despacho favorable de la comisión de Derechos Humanos y recientemente se trató en la Comisión de Asuntos Sociales, reunión en la que no se obtuvo dictamen.

Manso explicó que de no abordarse este año el proyecto será pasado a archivo, por lo que informó solicitará sea tratada “sobre tablas” en la última sesión legislativa de este año, pautada para el 16 de diciembre.

Pero enfatizó: «No se puede disimular el descontento de sectores sociales. Este proyecto es un paso para la prevención y acción conjunta entre las áreas gubernamentales y no gubernamentales y que trascenderá toda gestión de turno“.

La parlamentaria recordó que Germán Bernales Hinrichsen, Presidente del Centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo) y coordinador del Programa Nacional Red Anti-trata de Personas, envió notas a los diputados provinciales y al Presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, para expresar su  preocupación por la situación dada en la Comisión de Asuntos Sociales, presidida por la Legisladora Marta Milesi.

Asimismo Manso expresó su agradecimiento a quienes están expectantes y se sumaron al reclamo, con la esperanza que, a corto plazo, la provincia de Río Negro cuente con una legislación que permita controlar y prevenir este flagelo que vulnera los Derechos Humanos de sus víctimas.