Categorías
Neuquen

Ahora sí! Festival musical joven

7, 8 y 9 de enero de 19 a 23 horas

Rock, pop, folclore y música cristiana en vuelta de obligado

Organizado por el grupo “juventud solidaria”, y en apoyo al proyecto de ordenanza que promueve el concejal del PJ Darío Martínez, que crea la sala de ensayo y grabación para los jóvenes músicos de nuestra ciudad.

El grupo Juventud Solidaria organizó en Vuelta de Obligado un Festival Musical, del que participarán 20 bandas locales en los géneros rock, pop, folclore y música cristiana. Se desarrollará en Vuelta de Obligado desde el viernes 7 hasta el domingo 9, siempre de 19h a 23 horas. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo principal es impulsar el proyecto de ordenanza promovido por el Concejal Darío Martínez, que propone la creación de una Sala de Ensayo y Grabación para que los jóvenes músicos neuquinos -con preferencia a grupos y solistas que residan en la ciudad- puedan dejar registradas sus producciones y obras.

Acerca de esta iniciativa, el concejal justicialista indicó que “es importante impulsar políticas culturales para los jóvenes que los contengan y les permitan ejercer su derecho a la expresión. Que promuevan su integración en la comunidad y den el lugar a las nuevas formas de comunicación que están generando cotidianamente. Ellos están destinados, por fuerza, a construir otra cultura, más democrática y solidaria y el Estado debe acompañar estas transformaciones”.

Con esta intención, el grupo juvenil solidario presentará bandas locales para promocionar la música de nuestros jóvenes y juntar firmas para que este proyecto sea una realidad en poco tiempo.

Cabe destacar que esta actividad iba a realizarse a fines de diciembre, pero fue reprogramada por cuestiones organizativas.