ALERTA METEOROLÓGICO: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

La Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad y Justicia a través de la Autoridad de Cuencas informa que se mantienen las condiciones pronosticadas de alerta meteorológica sobre el norte de la Patagonia.

 

Durante la tarde del día de hoy, se espera un aumento de la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas y probabilidad de chaparrones, algunos localmente fuertes, sobre la cuenca media del Río Colorado, zona de Rincón de los Sauces, Catriel, valles del río Negro y Neuquén, costa atlántica y región sur de la Provincia de Río Negro.

 

A partir del jueves 25 se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad en las cuencas altas y medias de los ríos Limay, Collón Curá, Neuquén y río Colorado, extendiéndose a las zonas de mesetas de la región Sur de Río Negro.

 

Se espera un paulatino mejoramiento de las condiciones a partir del Sábado 27.

 

Ante este fenómeno según manifiesta en el presente alerta, la Dirección Provincial de Defensa Civil recomienda:

 

En ciudades de la provincia, no sacar la basura, asegurarse que las las bocas de tormentas estén  limpias.

 

Ante la posible caída de abundante agua se solicita a los automovilistas conducir con extrema precaución por calles y rutas de nuestra provincia.

 

Ante cualquier inconveniente llamar  al 103 de su ciudad, Defensa civil de la Municipalidad, o a Bomberos  en caso de no estar conformada la Defensa Civil  de la localidad.