Categorías
Cipolletti

Alumbrado para las tierras ex-Zoppi

“Es un paso más en la consolidación de acciones dirigidas a personas que no pueden acceder a una vivienda”

Esta mañana se conocieron las dos empresas que se presentaron a la licitación pública 15/11 que contempla la “Red de Energía Eléctrica Domiciliaria y Alumbrado Público” para las tierras ex- Zoppi, ubicadas en Venezuela y Pastor Bowdler. En esta oportunidad se llevó a cabo la apertura de sobres técnica, en tanto que las ofertas económicas se conocerán dentro de los próximos 15 días.
En conferencia de prensa, el intendente municipal, Alberto Weretilneck, sostuvo, en referencia a la obra eléctrica que se llevará a cabo, que “es un paso más en la consolidación de un cúmulo de acciones dirigidas a personas que no pueden acceder a una vivienda a través del mercado inmobiliario y buscan otros medios”.
Las empresas que se presentaron a la licitación fueron Retamal Jara y Nelli y Fenizzi S.R.L. En cuanto a la primera, omitió en la oferta técnica el modelo de luminaria ofrecida, mientras que, a Nelli y Fenizzi S.R.L les faltó un sellado de ley por la garantía de ofertas. Ambas empresas tienen un período de dos días hábiles para completar la documentación para luego poder proyectar la fecha de la apertura de sobres con las ofertas económicas. El presupuesto oficial para la obra es de $1.085.000.

Urbanización que avanza a todo ritmo
Los terrenos, ubicados por detrás del hospital Dr. Pedro Moguillansky, pertenecen a diferentes cooperativas que a través de su esfuerzo como del acompañamiento municipal avanzan en diferentes obras que permitirán tener la totalidad de los servicios para la posterior construcción de viviendas.

En este sentido, los 228 socios que decidieron ir por fuera del Plan Federal y adquirir las tierras por esfuerzo propio, ya cancelaron en un 100% el crédito que el municipio había solicitado al banco Credicoop. La mitad de dicho crédito se pagó con los ahorros de las mismas cooperativas y el resto a través de cuotas otorgadas por la entidad financiera.
Asimismo, los socios, a través de las gestiones de las cooperativas y con el acompañamiento de la Secretaría de Obras Públicas, tienen completas en un 50% las obras de red de gas, agua y cloacas. En tanto que el municipio solventará las inversiones de conexiones eléctricas domiciliarias,   alumbrado público y abovedado y enripiado de calles.