Alumno ganó primer premio de concurso literario

“El libro de oro”, del alumno Jeremías Tévez, de quinto grado de la Escuela Nº246 de El Cóndor, resultó ganador del concurso “Los libros y los chicos”, que organizó la Biblioteca de la Legislatura con motivo del 50º aniversario de su creación.

 

Concursaron 54 cuentos escritos por chicos de entre 9 y 12 años de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones y del balneario El Cóndor, con eje temático en los libros y las bibliotecas.

 

Según la selección del jurado, que finalizó esta tarde su tarea, el segundo premio lo obtuvo la obra “El vuelo de los pájaros” y el tercer premio “En aquellos viejos tiempos”.

 

Las seis menciones especiales recayeron sobre los cuentos titulados “El pueblo y la biblioteca”,. “El libro mágico”, “Libros maravillosos”, “Los libros de agua”, “El sueño loco” y “El libro triste”.

 

El jurado estuvo integrado por Myriam Mardones, de 12 años, el escritor Pablo Tolosa y la empleada legislativa Damiana Roux, con el asesoramiento de la escritora Liliana Campazzo.

 

Luego de la tarea de selección, Tolosa detalló que “fueron presentados 54 trabajos, de los cuales el primer premio lo logró el alumno Jeremías Tévez de la Escuela Nº246 de El Cóndor, bajo el título El libro de oro”.

 

Tolosa explicó que “la idea fue evaluar la creatividad al momento de plasmar la historia, más que los aspectos sintácticos  o de redacción; todos los cuentos se destacaron por contar una historia con estructura nueva. Entre todos, sobresalió El libro de oro”.

 

Por su parte, la directora de la Biblioteca de la Legislatura, Dalia Chaina, dijo que “cuando se efectuó la propuesta desde el equipo de esta institución el compromiso fue la participación de los niños y jóvenes que concurren a la Biblioteca. Myriam es una excelente lectora y es destacada por eso, no fue fácil elegir un chico o chica como jurado y que tenga criterio propio para trabajar en el jurado. Por eso, tuvimos en cuenta su historia como usuaria de la Biblioteca para acompañar al jurado. Myriam pasa muchas horas en esta Biblioteca y tiene pensamiento crítico”, agregó Chaina.

 

La Biblioteca se comprometió a realizar la edición e impresión de los textos seleccionados para difundirlos entre las bibliotecas de la Comarca y de las escuelas a las que concurren los chicos ganadores.

 

Se convocó a todos los alumnos participantes a que se acerquen a la Biblioteca de la Legislatura para recibir mayor información del concurso realizado.