Ampliación del hospital de San Antonio

La Ministra de Salud, Cristina Uría, reivindicó el proyecto de ampliación y refuncionalización del Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste. Consideró que la definición técnica del mismo respondió a criterios de la política desarrollada en la Provincia, cuyo resultado ubica a Río Negro entre las jurisdicciones “con mejores indicadores sanitarios del país”.

En ese marco, destacó el apoyo de su gestión a la conducción del centro asistencial sanantoniense, “por su compromiso y criterio sanitario” -dijo-, y cuestionó a quienes consideraron insuficiente al proyecto licitado.

“Resulta sumamente llamativo que una muy escasa cantidad de profesionales manifieste su disconformidad en forma mediática, en contraposición a la opinión favorable de los directivos del hospital y de casi un centenar de trabajadores” que se expresaron en una nota que le fuera enviada con sus respectivas firmas.

La Ministra agregó que “este proyecto no termina con las obras próximas a iniciarse, sino que permitirá un crecimiento en etapas del edificio del Hospital”. Al mismo tiempo destacó el hecho que en el mismo hayan “intervenido técnicos de diferentes especialidades con un amplio conocimiento de la Provincia, las localidades y la red de hospitales; no improvisados”.

Luego de considerar que “lo edilicio también es parte de una política que en estos últimos años ha ubicado a Río Negro entre las provincias con mejores indicadores sanitarios del país”, remarcó los beneficios del proyecto para San Antonio Oeste.

“Este es un proyecto integral que ha contemplado el área materno infantil, pero también la separación de las áreas públicas de las semi restringidas, algo que no ocurría en el proyecto original, como tampoco el mejoramiento del espacio físico de sectores como farmacia y laboratorio, que ahora sí está previsto, al igual que la construcción de consultorios, entre otras mejoras”.

Respecto a los seis profesionales que manifestaron mediáticamente su disconformidad con el proyecto a desarrollar, Uría aseguró que, “lamentablemente, no queda claro si están interesados en sumar para su hospital y la comunidad, o si sus intenciones solo responden a meras ansias de protagonismo”.

Obras

Según lo previsto para esta primera etapa, el Hospital Serra sumará un ala pediátrica con tres habitaciones para la internación de niños e igual número para maternidad, todas con baño privado; espacios para enfermería, nursery, un sector para madres, con estar, office y sanitarios,  además de un nuevo espacio para guardia.

La ampliación a realizar, unos 598 metros cuadrados, también contempla un ala donde funcionarán tres consultorios, Servicio Social, un aula taller y un área de espera con sanitarios para discapacitados.

La obra ya licitada prevé la refuncionalización de los actuales sectores de farmacia y consultorios y la consecuente ampliación del laboratorio, con su administración, bacteriología y área de trabajo.