Categorías
Internacionales

Amplio repudio en twitter ante incidente con presidente de Bolivia

Avion_Evo_Morales

EL MUNDO – El rechazo generalizado a la prohibición de Portugal, Francia e Italia de permitir el sobrevuelo del avión que trasladaba al presidente de Bolivia Evo Morales, comenzó a reflejarse en la red social Twitter desde las primeras horas de la mañana.

El diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro expresó en su cuenta el «repudio absoluto a las acciones de los gobiernos de España, Italia, Portugal y Francia por demorar el vuelo del Compañero Presidente de Bolivia Evo Morales».

Por su parte, María Elena Naddeo, legisladora porteña del Frente Progresista Popular, manifestó que «Europa perdió el Rumbo!!» y expresó su «fuerte solidaridad» con el presidente Evo Morales.

Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional tuiteó: «Hoy los colonizados no somos los americanos, son los europeos, (como) dice Álvaro García Linera. Gran verdad!», al referirse al vicepresidente de Bolivia.

A la madrugada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó en su cuenta oficial de Twitter la situación vivida por su par boliviano como «humillante», luego de que Francia y Portugal le negaran sobrevolar su espacio aéreo, y tras confirmar que el presidente peruano Ollanta Humala convocará a una reunión urgente de Unasur aseguró: «Calma, no van a poder».

En tanto, el politólogo Atilio Borón, anunció en su cuenta oficial (@atilioboron) que quienes quieran enviar su adhesión «ante la agresión al Estado Plurinacional de Bolivia y al presidente Evo Morales», pueden enviar al correo: (evorehendelimperio@gmail.com).

El avión oficial del presidente de Bolivia abandonó hoy pasadas las 6.30 el aeropuerto de Viena tras una escala forzosa de más de 13 horas por la prohibición de varios países europeos a sobrevolar su espacio aéreo ante la sospecha de que en ese vuelo iba el «topo» norteamericano Edward Snowden.

Morales y su comitiva salieron rumbo a las islas Canarias para hacer allí una escala técnica en su camino a La Paz, después de que España diera permiso para que la nave cruce el espacio aéreo de regreso a la capital boliviana, consignó la agencia EFE.